Lorena de la Fuente, campeona de España

A.I.A.
-

"No era el terreno más adecuado porque había muchos repechos pero me he visto fuerte durante toda la crono», afirma

Lorena de la Fuente se ha proclamado campeona de España de crono en la categoría júnior. La ciclista burgalesa ha realizado los 18 kilómetros del Nacional en Soria con un tiempo de 30’27’’ minutos, superando a las favoritas, Mireia Trias y Ariana Gilabert.

«No pensaba en el título», afirma la que fue campeona de España en las categorías cadete y juvenil. «No era el terreno más adecuado, ya que había muchos repechos, pero me he visto fuerte y he hecho una buena crono. Cuando han dicho que era campeona no me lo creía», comenta la joven que en breve iniciará Segundo de Bachillerato en el Diego de Siloé.

Hoy disputará el Nacional en línea -79 kilómetros- con el objetivo puesto en el Mundial, que se celebrará el 27 de septiembre en Innsbruck (Austria). «Es una carrera dura, con un puerto de 3 kilómetros, pero quiero hacerlo bien para ser convocada por la Federación y participar en el Campeonato del Mundo», afirma la burgalesa del Moraga. Hoy tiene la oportunidad de proclamarse doble campeona de España y de ser elegida para luchar por el centro mundial.