Conduce un semirremolque con la matrícula cambiada y la ITV falsificada

diariodeburgos.es
-

P.E.L, de 41 años, ha sido imputado por la Guardia Civil por un doble delito de falsedad documental

Semirremolque con la documentación falsificada. - Foto: OPC

Un camionero de 41 años, P.E.L, ha sido imputado por la Guardia Civil como presunto autor de un doble delito de falsedad documental. El hombre conducía un camión que circulaba con las placas de matrícula cambiadas y con una falsificación del sello de la ITV.

Una patrulla del Dstacamento de Tráfico de Burgos paraba días atrás, en en la autovía A-1 cerca de Burgos, a un camión en un control preventivo de seguridad vial. Una inspección visual de los agentes permitía demostrar que el camión articulado sobrepasaba la longitud máxima reglamentada, por lo que se solicitó al conductor la documentación del vehículo para así confeccionar una denuncia por la irregularidad.

No acabó ahí el problema, ya que los papeles del semirremolque y las placas de matrícula del mismo no correspondían con el que estaba siendo objeto de la inspección. Habían sido cambiadas. Y para mayor situación de irregularidad, la Tarjeta de Inspección Técnica presentaba anormalidades en el sello, por lo que se solicitó colaboración al GIAT del Subsector de Tráfico. Esta verificó que la falsificación se debía a que el semirremolque nunca había pasado la referida inspección.

Estas dos infracciones suponen delitos de falsedad documental, por lo que la Guardia Civil ha entregado las diligencias realizadas al Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos.