Publican las bases para cubrir el puesto de secretario general de forma definitiva

C.M. / Burgos
-

La convocatoria deberá aparecer en el Boletín Oficial del Estado y a partir de ahí se abrirá el plazo de presentación de solicitudes

El Ayuntamiento ha dado un nuevo paso para la provisión definitiva del puesto de secretario general. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó ayer las bases que regirán la convocatoria por el procedimiento de libre designación y los requisitos que tendrán que tener las personas que opten a él. Los interesados en aspirar a la plaza deberán ser funcionarios de la administración local con habilitación de carácter nacional perteneciente a la subescala de Secretaría, categoría superior.

El puesto, dotado con una retribución de 88.7723 euros al año y cuenta con un complemento específico anual de 45.503 euros, y tiene asignada una disponibilidad no programada y especial dedicación. El siguiente paso será la aprobación de la convocatoria por parte del alcalde, quien la enviará a la Junta para su publicación en el Bocyl y su posterior remisión al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un plazo de 10 días tras la citada publicación. Los interesados dispondrán de 15 días naturales para presentar la solicitud a contar desde el siguiente en el que aparezca publicado en el BOE. Deberán remitir el currículum vitae, los títulos académicos, los años de servicio y puestos desempeñados, estudios y cursos realizados y otros méritos que estimen oportunos, así como de la situación administrativa en la que se encuentre el solicitante y el puesto en el que trabaje. Finalizado el plazo de recepción de solicitudes la resolución deberá producirse en el plazo de un mes.

La concejala de Personal, Carolina Blasco, aseguró que no será hasta que se constituya la nueva corporación que salga de las urnas el 24 de mayo cuando se realice el «nombramiento definitivo».

En la actualidad este puesto está ocupado de manera provisional  desde diciembre por Luis Alfonso Manero, lo que suscitó la polémica entre funcionarios y oposición.