Partido con premio

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Autocid Ford afronta su primera oportunidad de ascender directamente a ACB en Lleida

Lleida puede ser el último obstáculo de Autocid Ford para encadenar el tercer ascenso consecutivo a ACB. Un triunfo del cuadro castellano le proclamaría campeón de la LEBOro, a falta de una jornada. El transcendental choque se jugará en el Pavello Barris Nord, a partir de las 21.00 horas y será retransmitido en directo por La 8.

La plantilla de Andreu Casadevall, al completo, también esta muy cerca de superar su propio récord. Si el registro estaba en doce victorias consecutivas, ganando al combinado catalán anotará la decimotercera, un número con connotaciones de malos augurios pero que puede ser muy ilusionante en la entidad burgalesa.

Solo tres días ha tenido Autocid Ford para preparar fórmulas y sistemas para romper la dura defensa interior de los chicos de Joaquín Prado, así como el considerable acierto de sus exteriores. Siendo conscientes de la importancia del partido no han roto la dinámica semanal y se han centrado en el trabajo. «Evidentemente, todos sabemos que no es un partido más. Estamos cerca de alcanzar un sueño y el objetivo que nos marcamos a principios de campaña. Hemos trabajado con ilusión pero realizando el trabajo previo normal. Todos sabemos que nos jugamos el primer match-ball y que tenemos dos oportunidades pero queremos que esta sea la única; queremos aprovecharla, aún sabiendo que vamos a una cancha difícil y ante un equipo muy complicado. Hay que ser realistas y saber que tenemos 40 minutos por delante nada fáciles», explica Andreu Casadevall.

Lleida ya tiene asegurada su presencia en el play off de ascenso y es muy probable que incremente su intensidad en el juego con el ánimo de aportar emoción a la competición y superar al líder. Sin embargo, el técnico de Autocid Ford confía en que esa motivación extra «la tengan mis jugadores. Es evidente que el equipo ha respondido bien desde el inicio de la segunda vuelta y seguimos así. Espero que lo prolonguemos en Lleida. Tenemos que ser duros e intensos en defensa, mover con fluidez el balón y trabajar mucho».

Al completo

La plantilla de Autocid Ford se encuentra en perfectas condiciones físicas. Las molestias musculares de Miquel Feliu, que guardó descanso un día por precaución, han desaparecido y ha estado entrenando toda la semana con normalidad.

Atrás quedan también los problemas físicos del base Lluís Costa y del alero Anton Maresch. Han trabajo con normalidad. También ha entrenado el pívot Taylor Coppenrath, que el pasado martes estrenó paternidad.

Por contra, en frente tendrán a un Lleida mermado por la ausencia del pívot Alfons Alzamora. El veterano y experimentado jugador sufrió una rotura del pómulo durante el partido ante Breogán. El mallorquín fue operado con éxito y será baja ante Burgos. También es duda el pívot Javier Múgica, que está aquejado por una gastroenteritis y apenas ha entrenado esta semana.

Esta noche puede ser histórica para el baloncesto burgalés. Autocid juega un partido decisivo y puede ser recompensado con un ascenso, un magnífico premio para el equipo de Andreu Casadevall.