Toncinic entrena a medias por una carga en la rodilla

Román Romero / Burgos
-

Al pívot del San Pablo Inmobiliaria se le realizará hoy una placa

El San Pablo Inmobiliaria comenzó ayer a preparar su último compromiso de la liga regular en la LEB Oro, encuentro que le enfrentará este próximo viernes al Cáceres Baloncesto en el polideportivo El Plantío (21.00 horas). Los jugadores dirigidos por Diego Epifanio ‘Epi’ trabajaron en doble sesión, física por la mañana y con el balón como protagonista por la tarde, pero uno de ellos no pudo acabar el entrenamiento vespertino.
Se trata del pívot croata Filip Toncinic, el jugador más regular del equipo burgalés en la presente temporada, obligado a abandonar la sesón una media hora antes que sus compañeros al notar cómo se le sobrecargaba la rodilla izquierda, la misma que ya le ha dado algún quebradero de cabeza en lo que se lleva de campaña.
En principio no parece nada más allá de una carga debida a la acumulación de esfuerzo y el desgaste propio de este tramo final de la competición, pero por si acaso Toncinic acudirá hoy a la mutua para que se le realice una prueba que descarte una lesión grave.
Será por la mañana, por lo que el jugador balcánico se perderá la sesión matinal, y si la prueba es positiva y no refleja una dolencia de importancia, Filip Toncinic se reincorporará por la tarde a los entrenamientos junto a sus compañeros.
 
Sinica y Poscic. Mientras, Justas Sinica, todavía algo renqueante de la última lesión de abductores de la que ya se recuperó, solamente entrenó por la tarde durante una hora, una medida de prevención más que otra cosa.
Y para completar el repaso de los jugadores que últimamente han visitado a los galenos, Matija Poscic supone el ejemplo contrapuesto al estar recuperado ya del todo de su ultima lesión y haber entrenado ayer con absoluta normalidad.
En definitiva, una situación casi óptima del todo para una plantilla del San Pablo Inmobiliaria que llega en un buen momento a la hora de la verdad.