Burgos se une a la campaña 'Recicla vidrio por ellas'

C.M.
-

El Ayuntamiento se ha sumado a esta iniciativa solidaria para concienciar a los ciudadanos sobre el cáncer de mana. La ciudad ocupa el quinto puesto a nivel nacional en reciclado de vidrio por habitante con 24,7 kilos.

La ciudad de Burgos se une a la campaña solidaria promovida por Ecovidrio a favor de la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer’ colocando en dos puntos de la ciudad (Plaza de Santo Domingo y en la Plaza de Santiago) cuatro contenedores pintados de color rosa con el lema 'Recicla vidrio por ellas'.

Esta es una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.Desde el día de ayer y durante los próximos días, (hasta el día 31 de octubre), estarán colocados estos 4 iglús rosas en estos puntos emblemáticos de la ciudad. Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. La campaña se ha extendido por más de 60 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca.

Según los últimos datos relativos a 2017, los burgaleses reciclaron un total de 3.349 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 19,1 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, la ciudad de Burgos se sitúa con una media de 311 habitantes por contenedor, contando con un total de 564 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.