Tumban la idea del PP de obtener 27 buses a cambio del mantenimiento

C.M. / Burgos
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La oposición rechaza esta pretensión al entender que el concurso beneficiaría a la UTE que lo gestiona en la actualidad junto a los vehículos en rénting, cuyo contrato vence en 2017

El Partido Popular se quedó solo en el Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes a la hora de aprobar el nuevo pliego de condiciones para contratar los servicios de mantenimiento de los autobuses de propiedad municipal. Y es que el texto presentado incluía la pretensión de que la empresa adjudicataria pusiera a disposición del Ayuntamiento «27 autobuses usados en marzo de 2017», de modo que pasarían a formar parte de la flota y, por tanto, también se incluirían en el contrato. Es decir, de las mismas características que los que tienen en la actualidad los incluidos en rénting y cuyo contrato vence en esa fecha. 
El concejal del Partido Socialista Antonio Fernández Santos alertó en el consejo de que esta pretensión beneficiaría únicamente a la UTE Busbur, que en la actualidad gestiona 27 autobuses en rénting y se encarga del mantenimiento de toda la flota. «Era darle el contrato de mantenimiento a esta UTE por cuatro años y por un precio pactado y a cambio ponía los 27 autobuses que se tiene que llevar en marzo de 2017. Solo faltaba que el pliego dijera la matrícula que tenían que tener los autobuses. Es una vergüenza porque estaba hecho a la medida de la empresa del rénting. ¿Quién va a comprar 27 autobuses usados que no necesite para poner al servicio del Ayuntamiento?», apuntó.
En ese momento, tanto los consejeros de Imagina como de Ciudadanos también rechazaron esta pretensión y el pliego de condiciones se dejó sobre la mesa para proceder a la redacción de uno nuevo, que únicamente incluirá el mantenimiento de los 26 vehículos de propiedad municipal por un periodo de dos años, tiempo en el que se tratará de llegar a una solución para la renovación de la envejecida flota.
La concejala de Movilidad, Gema Conde, aseguró que se buscará el consenso en el nuevo pliego de mantenimiento y se mostró partidaria de alcanzar una fórmula mixta para renovar la flota que combine la compra con la contratación en régimen de rénting. «Queremos negociar el futuro del servicio con la oposición y buscar la mejor solución. porque no hay capacidad inversora», sentenció.