Hernáez cree que la «mejoría» del Mirandés ya se ve sobre el campo

G.A.T. / Miranda
-

El jugador recuerda que el equipo arrancó tras un verano convulso y con muchos cambios

El jugador llegó al equipo tras el primer partido de la temporada. - Foto: G.A.T.

Ante el Albacete sumó su segunda participación en lo que va temporada en la liga (en Copa también jugó) después de que Carlos Terrazas le hiciera debutar allá por la jornada 4 en Tenerife, donde como ante los manchegos jugó prácticamente toda la segunda parte. Josu Hernáez llegó al Mirandés apurando el mercado de fichajes, de hecho el equipo ya había disputado su primer partido de liga, pero la oferta de Terrazas le convenció para romper su vinculación con el Sestao River (con el que había renovado).

No se han cumplido ni dos meses de su llegada, y el jugador se muestra muy contento con las oportunidades que hasta ahora le ha dado el míster. «Lo cierto es que me costó un poco la adaptación. El cambio de entrenamientos y de categoría, pero cada vez me encuentro mejor y a la disposición del entrenador», explica.

 Y en su última participación, que entró en sustitución de Igor Martínez, hizo un buen partido, sacando provecho a la banda derecha y demostrando que tiene hueco en el equipo y que va a pelear por ocuparlo. Experimentado en Segunda B el salto de categoría lo ha notado, y reconoce haber encontrado una liga muy competitiva. «Se nota el cambio de calidad de jugadores y también en el ritmo de los partidos», analiza.

Cree además que igual que él se ha ido adaptando, el grupo en general va adquiriendo potencia como tal, reconociendo un inicio irregular y en el que en algunos de los casos los partidos se han perdido por pequeños detalles. No obstante ve evolución en el equipo, y apunta a que habrá más: «El equipo es nuevo, nos hemos ido conociendo y estamos cogiendo dinámica de juego y un ritmo, y eso se ve en el campo.Hay cosas que mejorar, pero se ve que el equipo está mejor que al principio y seguiremos mejorando tanto en lo táctico como en el ritmo».

De la visita del domingo al complicado campo del Girona entiende que el hecho de que los catalanes sean líderes en solitario no es  aún algo determinante, y apunta a la enrome igualdad que hay en la categoría.

«Nadie tiene esa superioridad demostrada, cualquiera puede ganar a cualquiera y eso es en lo que creemos, así que iremos a Girona a hacer un buen partido, evitar hacer fallos y sacar los tres puntos», anticipa, explicando que tras las dos victorias seguidas logradas en casa ante el Numancia y el Albacete es el momento de sacar un buen resultado en un desplazamiento y así «hacer valer esos puntos logrados».