Rafa Huertas apura la recuperación de su lesión

Román Romero / Burgos
-

Al escolta del San Pablo Inmobiliaria se le hará hoy otra ecografía

El San Pablo Inmobiliaria CB Miraflores reanudó ayer los entrenamientos tras el descanso del fin de semana para empezar a preparar el partido de la 2.ª jornada de la Liga LEBOro 2015-16, encuentro que le enfrentará este viernes al Planasa Navarra, a domicilio, a partir de las 20.30 horas.
Atrás queda ya para el conjunto burgalés la desafortunada derrota cosechada el pasado viernes en la jornada inaugural (77-84 ante el Barcelona Lassa B), traspié desencadenado principalmente en los cinco últimos minutos de un partido en el que el San Pablo Inmobiliaria había ido hasta entonces por delante en el marcador.
El cansancio en los hombres claves de su plantilla debido a una rotación más corta, varias imprecisiones y pérdidas de balón y el acierto del filial azulgrana en los lanzamientos de 3 puntos dejaron al equipo dirigido por Andreu Casadevall con un sabor amargo en lo que era el estreno de este nuevo proyecto ante su afición.
Un debut que se tuvo que conformar con presenciar desde el banquillo el nuevo escolta del San Pablo, Rafa Huertas, que cuenta ya los pocos días que le restan para recuperarse por fin de una rotura de fibras en el pecho -cerca del hombro derecho- que se ocasionó en un entrenamiento de los primeros días de la pretemporada.
No se verá aún su regreso a las pistas este viernes ante el Planasa Navarra, pero sí podría producirse en la próxima jornada, en la que el San Pablo Inmobiliaria recibirá en El Plantío al Força Lleida. 
Ayer, Huertas realizó el calentamiento con el grupo y algún ejercicio concreto, pero todavía no hizo nada de pista. Hoy se le realizará una nueva ecografía para ver qué es lo que resta de la rotura de fibras inicial y si el resultado es óptimo el jugador malagueño podría empezar mañana mismo a entrenarse con todo el equipo.
 
Viaje a Pamplona.
La directiva del Club Baloncesto Miraflores ha organizado un viaje a Pamplona para todos aquellos seguidores que deseen acompañar el viernes al San Pablo Inmobiliaria en su encuentro ante el Planasa.
El precio del viaje con entrada incluida es de 9 euros para los menores de 12 años, 12 euros para los menores de 20 y 15 euros para los mayores de 20 años. Además aquellos que piensen desplazarse a Pamplona en sus vehículos particulares pueden retirar también entradas sueltas al precio de 3 euros (de 12 a 20 años) y de 6 euros (mayores de 20).
La reserva del viaje se puede realizar en las oficinas del club burgalés, sitas en el polideportivo El Plantío, hasta las 14.00 horas de este próximo jueves. El horario de oficina es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. El viaje se iniciará el viernes a las 17.30 horas desde el Coliseum Burgos.