Brabec sorprende a la caravana

SPC - jueves, 10 de enero de 2019
Brabec sorprende a la caravana - Foto: CARLOS JASSO
El estadounidense le arrebata a Quintanilla el liderato de la general en motos y en coches Nani Roma escala hasta la tercera plaza

El Dakar llegó ayer al punto más meridional de su ruta por Perú con el estadounidense Ricky Brabec como nuevo líder en motos tras desbancar al chileno Pablo Quintanilla, y en coches con Joan ‘Nani’ Roma al acecho del duelo entre el catarí Nasser Al-Attiyah y el francés Stéphane Peterhansel.
El rally tuvo en su cuarto día la etapa maratón, en la que ningún vehículo puede ser reparado por otra persona que no sean los propios pilotos.
Ante esto, el Toyota del líder de la general decidió ser precavido y se dedicó a rodar por detrás de Peterhansel (Mini) para así conservar la ventaja que tenía sobre este e incluso aumentarla a casi nueve minutos.
Sin embargo, hoy se cambiarán las tornas y es probable que el galo recorte las diferencias en un duelo que tiene a un numeroso grupo de pilotos que van por detrás, entre ellos al catalán, que escaló hasta la tercera posición de la general.
El español está a 20 minutos de Al-Attiyah y con cautela se mantiene a una distancia considerable pero suficiente para cazarlos si se presenta la oportunidad.
Carlos Sainz (Mini) logró tener su coche preparado para partir en esta etapa, en la que, tras haber perdido casi cinco horas, terminó entre los 10 primeros del día.
En motos, Brabec (Honda), que no entraba en casi ninguna quiniela, volvió a demostrar que tiene ritmo como para ganar la carrera y se adjudicó la etapa con un tiempo que le valió para desbancar a Pablo Quintanilla.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD