Vinos de la región, a la conquista de Europa y América

J.D.M.
-

Markus del Monego califica Castilla y León como "una región vitivinícola ilusionante". José Ignacio Cuenca, Christopher Cannan, Mike Miller y James Scanlan hablan de la historia y del futuro de los caldos de la Comunidad al otro lado del Atlántico

Duero International Wine Fest ha vivido este sábado su segunda y última jornada en el Fórum Evolución con varias catas, ponencias y mesas redondas. 

El Master of Wine y Mejor Sumiller del Mundo 1998, Markus del Monego, en su conferencia 'Los vinos castellanos y leoneses a la conquista del mercado centroeuropeo', ha hablado de la Comunidad como "una región vitivinícola muy ilusionante" y ha recomendado que con todo lo bien que hacen las cosas los viticultores y bodegueros castellanoleoneses, "deberían comunicarlas" al exterior.

Tras las reflexiones de Del Monego, el escritor y productor de vino José Ignacio Cuenca ha conducido una conversación con expertos como Christopher Cannan, Mike Miller y James Scanlan sobre la conquista de los vinos castellanoleoneses del mercado americano. "El vino es como una buena película. Si sólo la ven el director y sus actores no sirve de nada", ha expresado Cuenca, algo que han suscrito el resto de conferenciantes, que han hablado de la apertura de los consumidores norteamericanos a nuevas experiencias y la oportunidad que tienen los productores de la región de desembarcar con fuerza al otro lado del Atlántico.