Vinos de la región, a la conquista de Europa y América

J.D.M. - sábado, 8 de septiembre de 2018
Mike Miller, Christopher Cannan, José Ignacio Cuenca y James Scanlan conversan sobre la conquista del mercado americano. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)
Markus del Monego califica Castilla y León como "una región vitivinícola ilusionante". José Ignacio Cuenca, Christopher Cannan, Mike Miller y James Scanlan hablan de la historia y del futuro de los caldos de la Comunidad al otro lado del Atlántico

Duero International Wine Fest ha vivido este sábado su segunda y última jornada en el Fórum Evolución con varias catas, ponencias y mesas redondas. 

El Master of Wine y Mejor Sumiller del Mundo 1998, Markus del Monego, en su conferencia 'Los vinos castellanos y leoneses a la conquista del mercado centroeuropeo', ha hablado de la Comunidad como "una región vitivinícola muy ilusionante" y ha recomendado que con todo lo bien que hacen las cosas los viticultores y bodegueros castellanoleoneses, "deberían comunicarlas" al exterior.

Tras las reflexiones de Del Monego, el escritor y productor de vino José Ignacio Cuenca ha conducido una conversación con expertos como Christopher Cannan, Mike Miller y James Scanlan sobre la conquista de los vinos castellanoleoneses del mercado americano. "El vino es como una buena película. Si sólo la ven el director y sus actores no sirve de nada", ha expresado Cuenca, algo que han suscrito el resto de conferenciantes, que han hablado de la apertura de los consumidores norteamericanos a nuevas experiencias y la oportunidad que tienen los productores de la región de desembarcar con fuerza al otro lado del Atlántico. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD