Burgos se integra en el proyecto europeo Network de turismo rural

I.P. / Burgos
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El lanzamiento de la iniciativa tendrá lugar mañana en la villa búlgara de Strumyani, juntoal resto de socios, los ayuntamientos de Agia (Grecia), Naxxar (Malta) y Cerdeña (Italia)

Vista general de la villa búlgara de Strumyani, donde tendrá lugar el lanzamiento del proyecto este viernes. - Foto: DB

La localidad de Strumyani, en Bulgaria, acogerá desde este viernes y hasta el domingo el lanzamiento del proyecto Authentic Europe Network, en el que participa como socia la Diputación, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur), junto a otras instituciones  de otros cuatro países; además de Burgos y el propio municipio búlgaro, son socios el Ayuntamiento de Argia, en Grecia; Naxxar, en Malta y la Asociación de Municipios de Cardeña (Italia).

El proyecto europeo Network, aprobado en el marco de la convocatoria de cooperación Europa para los Ciudadanos, tiene como objetivo fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en material de turismo rural como dinamizador del desarrollo económico y social de ese territorio. Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan aspectos como la conservación y gestión del patrimonio cultural y natural, la importancia de las tradiciones locales como elemento diferenciador o el emprendimiento en el medio rural. El presidente de la Diputación, que presentó el proyecto junto a Ángel Guerra, presidente de Sodebur, destacó que en todos esos aspectos, la provincia burgalesa tiene una gran riqueza por lo que, no solo puede aprender de experiencias en turismo rural de otros países europeos, sino a su vez, proporcionar las suyas que ya están encauzadas dentro de la iniciativa Burgos: origen y destino y que se basan en tres pilares: el patrimonio cultural, monumental y gastronómico.

 A lo largo de 5 eventos internacionales se irán sustanciado los objetivos del proyecto y determinando las líneas de actuación, uno en cada una de las regiones participantes. Rico adelantó que en Burgos, el encuentro de los socios del proyecto Authentic Network tendrá lugar en el verano de 2015. El presupuesto del proyecto es de 140.000 euros y tiene una duración de 12 meses. Sodebur aporta 26.600 euros.

 Esta iniciativa europea complementa el Plan Director de Turismo de la Diputación (2013-2015), la apuesta de promoción de la imagen de la provincia de Burgos y de su oferta turística.