La música de Yagüe llega a Nueva York

DB
-

La pianista María Garzón interpretará en la ciudad de los rascacielos una obra del compositor burgalés Alejandro Yagüe

La pianista María Garzón interpretará el próximo sábado, 8 de septiembre, en Nueva York una obra del compositor burgalés Alejandro Yagüe, fallecido hace un año, según ha informado el Ayuntamiento de Burgos a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Garzón presentará al público neoyorquino la obra 'Halley', compuesta por Yagüe en 1989 en homenaje a Albert Nieto, con una duración aproximada de siete minutos y diseñada para interpretarse con la mano izquierda.

Esta pieza musical para piano, reeditada por la discográfica Heritage y que el propio Alejandro Yagüe explicó que podía tocarse con las dos manos para aportar más colores y matices a su interpretación, fue grabada por María Garzón en 1992.

El concierto de María Garzón tendrá lugar en el St. Michael's Episcopal Church de Nueva York a las 19.30 horas y en él interpretará piezas musicales de otros grandes autores españoles como Soler, Albeniz, Gradanos y Falla.

María Garzón comenzó su formación musical en Madrid y a los 17 años obtuvo una beca que le permitió continuar sus estudios de Dirección Musical en Alemania, donde tuvo la oportunidad de trabajar con Herbert von Karajan en la producción de 'La Boheme'.

En la actualidad, reside en Londres, ha actuado en auditorios de numerosos países y ha grabado conciertos para canales internacionales como la BBC, REI o RTVE.