El PSOE reconocerá a Olivares el 16 su impulso al Complejo de Caballería

A.R. / Burgos
-

La Agrupación Municipal organiza un acto en el Fórum, que empezará a las 12. El evento se hace coincidiendo con la apertura del Auditorio, el último edificio del Solar de la Evolución

6 de julio de 1999. El entonces regidor municipal recibió a los codirectores de Atapuerca en Alcaldía. - Foto: Ángel Ayala

«No se puede entender la historia reciente de la ciudad sin la etapa de Ángel Olivares como alcalde».  Con esta afirmación justificó ayer el secretario de la Agrupación Local del PSOE, Luis Escribano, la organización de un homenaje al único regidor de este partido que ha tenido Burgos en época democrática y que ocupó el sillón municipal en la legislatura 1999-2003.

Este reconocimiento tendrá lugar el sábado 16 de junio en el Fórum, a partir de las 12 horas, y se hace en este momento coincidiendo con la apertura del Auditorio y Palacio de Congresos, el tercer edificio que completa el Solar de la Evolución Humana. Yes que, como recordó Escribano, este «emblemático» proyecto salió adelante gracias a la «iniciativa y constancia» de Olivares, «y pese a que se topó con la oposición y el escepticismo del grupo municipal popular». Sin embargo, el secretario de la AgrupaciónLocal recordó que los socialistas sí lograron el apoyo de «otras administraciones» que gobernaba el PP.  «El Solar de la Evolución es la expresión de la modernidad de la ciudad, que se  proyecta en los ámbitos científico, investigador y cultural», agregó en rueda de prensa, junto a Esther Peñalba y Trini García, encargadas de la organización del homenaje.

 

Acto abierto

El acto será en la sala verde del Fórum, con capacidad para 500 personas, y podrán acudir los ciudadanos que lo deseen. Junto a la intervención de  Olivares, habrá otras, aunque no desvelaron cuáles porque se están haciendo gestiones al respecto.