Un gol cada diez remates

Raúl Canales / Miranda
-

El Mirandés es el cuarto equipo de la categoría que más veces tira a puerta pero le falta acierto en la definición

La victoria ante el Girona ha supuesto un soplo de aire para el Mirandés. El equipo necesitaba ganar y lo hizo, lo que otorga confianza de cara a los próximos compromisos. Además los rojillos evidenciaron una notable mejoría en algunos aspectos como la solidez defensiva o el equilibrio entre líneas, aunque ante los catalanes echaron nuevamente de menos a  un nueve de área que marque la diferencia. 
El Mirandés fue superior a su rival, pero sufrió más de lo necesario por su falta de acierto en los metros finales. Hasta que apareció Álex Ortiz para hacer justicia, el equipo había desaprovechado varias ocasiones claras para liquidar el partido mucho antes. 
El Mirandés genera peligro, pero no define. Así lo reflejan las estadísicas ya que los de Carlos Terrazas necesitan diez remates para marcar un gol. En las siete jornadas disputadas han tirado 73 veces a puerta, por lo que son uno de los conjuntos que más dispara de la categoría, pero falta un delantero que garantice una suma importante de goles. 
Ante el Girona fue Ion Vélez la referencia ofensiva. El punta completó una buena actuación y demostró que puede aportar alternativas al ataque. Derrocha entrega, incomoda a la defensa rival, y su movilidad genera espacios para la segunda línea, pero no es un rematador puro. Tampoco Abdón Prats es un delantero exclusivamente de área y de hecho ha jugado algunos partidos escorado hacia la banda. Terrazas ha probado incluso con Lago Junior pero el costamarfileño hace más daño  como extremo. 
Sin un goleador específico, la responsabilidad por ahora está repartida. Con Álex Ortiz son ya cinco los futbolistas rojillos que han visto puerta y el equipo solo se ha quedado sin marcar en dos encuentros, aunque su falta de puntería le ha privado de sumar algún punto más. 
 
Poca efectividad.
El Mirandés es según las estadísticas de la LFP el cuarto equipo de la categoría que más veces remata. Paradójicamente, entre los tres primeros figuran dos de los que menos goles llevan hasta la fecha, Huesca y Girona. 
Los aragoneses han tirado 88 veces mientras que los catalanes lo han hecho igual que el Mirandés (73). El segundo más rematador es el Numancia (76) pero en su caso con más acierto ya que con trece dianas es el más realizador de la división de plata. 
En el lado opuesto destaca el Tenerife. Es el que menos veces dispara a la portería rival y sin embargo ha marcado ya doce goles, es decir uno de cada cuatro lanzamientos acaba en las redes. 
En cuanto a jugadores, el delantero más insistente es Sergio León (Elche) seguido de cerca por Florín Andone (Córdoba) y Mata (Girona). El primer rojillo en la clasificación es Lago Junior, que ocupa el quinto puesto.