Reflexión tras la derrota

J.C.M. / Burgos
-

Los jugadores del Burgos CF admiten que no jugaron bien contra el CD Tudelano, lamentan haber fallado a la afición y apuestan por recuperar estos tres puntos el sábado en Villaviciosa

El Burgos CF sufrió el domingo su primera gran decepción de la temporada. Es cierto que ya había perdido en León y en Cáceres, pero en ambas ocasiones mereció un mejor resultado. El domingo, sin embargo, cedió en El Plantío y ante su afición, una afición que ha comenzado la Liga con una gran carga de ilusión y que vio la peor imagen de su equipo. Los jugadores, al término de los 90 minutos, reconocieron el mal juego y la decepción vivida en el vestuario, aunque apostaron por olvidar este partido, aprender de los errores y centrar todos los esfuerzos en el duelo del sábado en Villaviciosa.
«Hay que olvidarlo y trabajar para llegar lo mejor posible el sábado en un partido importante ante el Lealtad», declaró el defensa central Odei Onaindia. El futbolista vasco cree que una de las claves de la derrota ante el Tudelano fue que «ellos aprovecharon sus ocasiones y nosotros no. Hicieron un buen partido y también tienen su mérito. No supimos superar su presión y metieron sus ocasiones».
Ander Vitoria, máximo goleador del Burgos con dos tantos, apenas tuvo opciones el domingo, muy bien marcado por la zaga navarra. El delantero confesó la «tristeza y decepción» que se vivió en el vestuario al final del encuentro «sobre todo por haber fallado en casa ante nuestro público».
Ander Vitoria admitió también que el duelo ante el Tudelano «fue duro y difícil» y apuesta por recuperar estos tres puntos en Villaviciosa.
«Hay que ir a Asturias a ganar, solo valen los tres puntos y para ello vamos a trabajar durante la semana», concluyó.
En el ataque burgalés, junto a Ander Vitoria, está el canario Adrián Hernández, que dispuso de una oportunidad para romper el empate inicial, aunque su remate fue despejado a córner.
Adrián, como sus compañeros, lamenta la desilusión vivida por la afición en El Plantío y apuesta por sacar conclusiones de esta derrota para futuros compromisos, sobre todo en el campo burgalés.
«No nos esperábamos esto, sobre todo en nuestro estadio, donde nos estábamos haciendo fuertes y solo se habían escapado dos puntos ante el Valladoldi B. De esto también se aprende y espero que nos sirva para otros partidos», declaró el delantero canario.
Adrián Hernández cree que el sistema del Tudelano «nos complicó, y hay que aprender y saber que muchos equipos vendrán aquí a cerrarse».
En este sentido, del delantero aseguró que el Burgos tiene «gente para llevar la iniciativa pero el Tudelano supo aprovechar muy bien sus ocasiones».