Marcas y buenas maneras

ana isabel angulo / burgos
-

Más de 300 atletas de todas las categorías se citan en las pistas Purificación Santamarta

Javier Sagredo (111) fue tercero en la prueba de los 200 metros (foto) y primero en 400 vallas. - Foto: Luis López Araico

 
Los más grandes buscaron buenos registros y los más pequeños apuntaron buenas maneras y una ilusión esperanzadora. El presente y el futuro del atletismo se citaron ayer en las pistas Puri Santamarta para participar en el Encuentro Albina Gallo, una competición atlética habitual en el calendario burgalés donde lo más significativo es la elevada participación y la ganas de disfrutar de los más pequeños.
A pesar de la climatología adversa más de 300 atletas de toda la región y de diferentes provincias de la península -Rioja, Madrid, Navarra y Valencia, entre otras- tomaron la salida en las carreras. Los absolutos pensaban en conseguir buenas marcas y, sobre todo, probarse de cara a próximas competiciones nacionales.
Entre los resultados más significativos destaca la doble victoria de la velocista leonesa Clara Llamazares. Se impuso en los 100 y en los 400 metros.
Por su parte, las atletas del Florentino FDR compitieron con la mente puesta en el próximo sábado. Unas buenas posiciones permitirán sumar puntos a su club, que luchará por ascender a la máxima categoría del atletismo nacional en las pistas Purificación Santamarta. 
En cuanto a los chicos, Javier Sagredo del Cajacírculo Capiscol -organizador del Encuentro Albina Gallo- tuvo doble actuación. Se probó en la carrera de los 200 metros, acabando tercero por detrás del vallisoletano Alexander Cuevas y del burgalés Mario Juez, del Florentino FDR. Poco después hizo su carrera. Fue el mejor en los 400 vallas, imponiéndose a Javier Varona, del Florentino FDR. Hay que destacar que la primera cita internacional del vallista fue el pasado viernes en Marsella (Francia). Su carrera no fue buena debido al intenso viento, que deslució la totalidad de las pruebas.
Por último, destacar la buena carrera del júnior Íñigo Borrajo, del Cajacírculo Capiscol, que fue tercero la prueba sénior de 800 metros con 1/56/31.