3.000 mariscadas solidarias para apoyar proyectos en África

I.L.H.
-

Pescafácil organiza este sábado en el monasterio San Juan un mercado en el que se pondrán a la venta bandejas con 6 tipos de marisco cocido a 9,90 euros (650 gr). La mitad de lo recaudado será para las ONGs Anvó África, La Casa Grande y Entreculturas

En horario de mañana y tarde (de 12 a 15 y de 19 a 22 horas), los productos se podrán degustar allí o llevarse a casa. Con esta iniciativa Pescafácil celebra sus 25 años, el nuevo compromiso con el Grupo Lamar de Venezuela que les permitirá en tres años doblar la plantilla, y continuar con la labor solidaria que llevan a cabo desde 2012.

La elección de las ONGs tiene que ver con su trabajo en África porque de las costas de ese continente proviene buena parte del marisco que manipulan.

Anvó dedicará la recaudación a un proyecto de inserción de las mujeres explotadas sexualmente en Senegal; La Casa Grande lo destinará a becas de estudio para los chavales mayores de la sede de la ONG en Benín, y Entreculturas a la enseñanza de niños y niñas refugiados de la guerra en Sudán.

Además en San Juan Intermón contará con un expositor desde el que venderá productos de comercio justo y artesanía.

La reserva de bandejas también puede hacerse por Internet desde ya y recorgerse el sábado en el monasterio (http://www.elmariscodepescafacil.com/). Contienen percebes, gambas, langostinos, mejillones, buey y nécoras.