El Mirandés ya es mortal

Óscar Casado / Miranda
-

Inicio dubitativo El Mirandés fue sorprendido por el fuerte arranque del Alavés, que se adelantó en el minuto diez con un gol de Azkorra

Mujika se ocupó de la parte derecha del ataque rojillo, donde se mostró incisivo. - Foto: Truchuelo

Mirandés 0 - Alavés 1

Mirandés

Nauzet

Garmendia

César Caneda

Corral

Raúl García

(Iribas, 79’)

Garro

(Alain, 53’)

Martins

Muneta

Mujika

Pablo

Lambarri

 (Borrell, 64’)

 

Alavés

Rangel

Prieto

Lazaro

Geni

Azkorra

(Jito,81’)

Casares

(Indiano, 30’)

Dani López

Alex

Óscar

Salcedo

Sendoa

(Rubio, 75’)

 

Incidencias

Árbitro

Adrián Cordero (Colegio cántabro). Tarjeta amarilla a Caneda por el CD Mirandés; y a Geni, Álex, Lázaro por el Alavés.

goles

0-1 (minuto 10). Azkorra.

público

Décimo octava jornada disputada en Anduva con la presencia de 4.789 espectadores, unos 550 aficionados del Alavés.

lo mejor

La entrega. Pese a caer derrotado el Mirandés dejó todo sobre el campo y solo faltó el acierto para el empate.

lo peor

El inicio. Los rojillos saltaron poco enchufados, todo lo contrario que el Alavés, que aprovechó para adelantarse en el marcador.

El Mirandés ya conoce el sabor de la derrota en esta temporada. El primero en superarlo ha sido el Alavés que aprovechó el gol de Azkorra en los primeros minutos para llevarse los tres puntos de Anduva. El Mirandés, que mereció más en el encuentro, sigue líder en solitario después de perder el partido ante un rival bien plantado.

Pese a lo que demostraba la clasificación, los vitorianos salieron mejor, inquietando la meta de Nauzet y, no solo eso, puesto que en el diez una buena jugada de los albiazules terminó con un gol de Azkorra a pase de Casares. Los rojillos veían como su rival se adelantaba en el marcador y como les costaba entrar en el partido.

Tras el gol, los rojillos se desperezaron. En el minuto 12 Mujika comprobó que Rangel había sacado los guantes y el conjunto de Granero hecho un paso atrás. El Mirandés supo aceptar el desafío y comenzó a adelantar líneas en busca del empate. Todavía quedaba un mundo por jugarse.

En un saque de banda llegó la primera ocasión de peligro de la primera parte para el Mirandés. Lambarri peinó y Pablo remató un balón que Rangel sacó a córner. En el saque de esquina Lambarri también la tuvo, era el minuto 27 y los rojillos comenzaban a parecerse a sí mismos.

Los minutos iban pasando, los rojillos seguían con la idea fija de empatar y los vitorianos se asentaban en su espíritu defensivo. Una falta sacada rápido por Muneta casi es aprovechada por Pablo, pero volvió a aparecer Rangel. En el minuto 38 de nuevo una jugada entre Pablo y Muneta terminó con otro paradón. El portero visitante sumaba protagonismo.

El Alavés cada vez pedía de forma más descarada el descanso y los rojillos buscaban desesperadamente el empate antes de entrar en la caseta. Y a punto estuvo de llegar la igualada en una triple ocasión de Muneta y de Raúl García. Pero el cero a uno seguía. Los vitorianos obtuvieron recompensa a su trabajo defensivo: se iban a la caseta por delante en marcador.

más de lo mismo. La segunda parte empezó con el Mirandés volcado de nuevo en la puerta alavesista. Mujika a punto estuvo de aprovechar un balón muerto en el área peleado por Lambarri. Pero este arranque inicial casi queda empañada por un tiro de Álex desviado por Nauzet. El cero a dos estuvo muy cerca.

Pouso decidió mover el banquillo y además de forma valiente. Alain entraba por Garro, o lo que es lo mismo, pivote defensivo por delantero. El ariete se colocaba en la media punta y Muneta bajaba a la construcción. Y el riesgo que asumía el míster rojillo casi es aprovechado por Sendoa en una contra. El partido se abría.

El encuentro se igualaba y los rojillos comenzaron a pensar que el empate era difícil. El Alavés estaba cada vez más cómodo. En busca de alternativas entraba Borrell por Lambarri. El recién incorporado se colocaba en la banda y Mujika en la punta de ataque aunque con movilidad.

El cambio volvió a enchufar a los rojillos que contaron con un par de oportunidades. Las contras de los albiazules cada vez amenazaban más, pero los rojillos asumían el peligro en busca del empate. Pouso arriesgaba cada vez más: Raúl García salía por Iribas que se sumaba al centro del campo y el equipo cerraba con tres. El crono marcaba el 79.

Los rojillos cada vez se golpeaban más fuerte contra el muro visitante. Pablo en jugada individual casi marca, el 14 pidió penalti pero el árbitro no lo consideró. Era el minuto 43 de partido y al córner subió Nauzet, muestra de la desesperación rojilla, incapaz de llegar de forma clara a medida que iban cayendo los minutos. Mientras el Alavés demostraba que sabía jugar los últimos minutos del encuentro.

Borrell la tuvo en el último minuto del encuentro, pero el Mirandés no lo consiguió y cayó derrotado por primera vez en la temporada. El derbi cayó de lado vitoriano. Los rojillos se van de vacaciones con 39 puntos, a cinco del segundo: la Ponferradina.