Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

miércoles, 01 de octubre de 2014
Miranda

¡Mi bombo también sale del río!

R.L. / Miranda de Ebro - domingo, 19 de mayo de 2013

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Por primera vez, el instrumento que representa a los más pequeños también emergió de las aguas del Ebro • Los Sanjuaneros infantiles cumplieron su sueño

r.l. / miranda
El primer Bombazo Chiqui con resurrección del bombo incluida tuvo su anécdota. Y esta sucedió mientras las cuadrillas tomaban posiciones junto al río y en la plaza de España. La puerta de acceso a la Casa del Cura, en la calle Independencia, no se abría ni bien ni mal, y la Orden del Bombo no podía subir para comenzar el acto. Durante más de diez minutos, una decena de personas, y hasta algunos policías locales, trataron de que la cerradura cediera, pero nada. Al final, una persona tuvo que entrar por la plaza de España y abrir la puerta por dentro.
Solventado el problema -que originó más de una broma-, la Orden del Bombo sacó del Ebro, por primera vez en su historia, el bombo que representa a los sanjuaneros más menudos. Su tamaño, por supuesto, también era reducido. 16 bombistas infantiles que representaban a otras tantas cuadrillas, acompañaron a la comitiva hasta el Ayuntamiento. Todos eran chicos menos Elba Gutierrez, de La Greska, que decía que lo de llevar el bombo «no era cosa de chicos».
A las 11.48 horas, con un ligero  retraso, los dos Sanjuaneros infantiles, Laura Ruiz y Gonzalo Cuezva, tuvieron su minuto de gloria frente a una plaza de España llena de familias y cuadrillas.  Los dos estiraron su momento al máximo, le cogieron gusto a la maza y no dejaron de tocar el bombo durante 5  minutos. Parecía que les habían puesto un muelle en la mano. ¡No había quién les quitara de allí! Uno de los que más lo sufrió fue José Ignacio Pérez, presidente de la Orden del Bombo, que, de rodillas, tuvo que sujetar el instrumento durante todo el tiempo. «Los Sanjuaneros grandes se cansan antes, los chiquillos no, y la gozan dándole al bombo. Hay que aguantar lo que sea», decía después.
Los dos Sanjuaneros estaban pletóricos. Habían cumplido su sueño. A Laura incluso se le había «hecho corto». «Estabámos un poco nerviosos, sobre todo cuando estábamos esperando para salir».  Sus madres, orgullosas, reconocían que este «bonito momento» lo recordarán «toda la vida».

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
La Sanjuanera infantil, Laura Ruiz, disfrutando de su momento, dando el bombazo.   ENRIQUE.TRUCHUELO
La Sanjuanera infantil, Laura Ruiz, disfrutando de su momento, dando el bombazo. ENRIQUE.TRUCHUELO
Onda Cero en Directo
El Diario de Burgos de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario de Burgos�, ahora en tu iPad. Diario de burgos en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica