Raquel González mantiene el bastón de mando

diariodeburgos.es
-

Solo Izquierda Unida votó finalmente a la candidata del PSOE, Mar Alcalde

Raquel González repetirá como alcaldesa de Aranda de Duero. En el Pleno celebrado esta mañana en la localidad ribereña, la falta de acuerdo confirmada el viernes entre PSOE-IU-Sí Se Puede y RAP ha impedido desbancar a la candidata del PP, que ha hecho valer su condición de lista más votada el 24 de mayo.

Hasta ayer mismo estuvieron negociado el Partido Socialista, Izquierda Unida, Sí Se Puede y Renovación Arandina Progresista para formar un 'cuatripartito' que significara el cambio al frente de la Alcaldía. Finalmente las negociaciones se rompieron, con duras críticas de Eusebio Martín hacia la lista de Mar Alcalde, acusándola de no presentar ningún proyecto de trabajo. Esto ha hecho que los dos concejales del RAP voten esta mañana a su propio candidato (como Sí Se Puede) e imposibilitado una mayoría absoluta necesaria de 11 concejales. Solo Izqueirda Unida ha votado a favor de Alcalde, absteniéndose los concejales de Ciudadanos.

De esta forma, Raquel González ha logrado reeditar su éxito de 2011 gracias a ser la lista más votada y con el único apoyo de los 7 concejales de su formación, lo que le permitirá gobernar en minoría.