La Institución Fernán González elige a Juan Álvarez Quevedo como académico numerario

I.L.H. / Burgos
-

El presidente del Cabildo se siente «agradecido y honrado» de poder convertirse en un nuevo miembro de la Real Academia

 
Desde hace siete años es el presidente del Cabildo Catedralicio, cargo que compagina con el de delegado diocesano de Patrimonio. Juan Álvarez Quevedo (Villahoz, 1949) ha sido elegido por la Fernán González para formar parte del elenco de académicos numerarios de la Institución. «Estoy agradecido y honrado porque cuenten conmigo», confiesa el sacerdote burgalés: «No merezco ese puesto, pero intentaré servir lo mejor que sepa a la Institución, sin dejar de lado el resto de mis funciones», añade.
Canónigo de la institución de la Catedral desde 2007, ha ejercido como párroco en diversos pueblos de la provincia como el Valle de Tobalina y Sasamón, entre otros. Álvarez Quevedo fue ordenado sacerdote en 1974, está licenciado en Teología por la Facultad del Norte de España y en Historia por la Universidad de Valladolid. Entre los puestos que ha ocupado destaca el de secretario de la Fundación de las Edades del Hombre y el de comisario de la exposición que la institución organizó el año pasado en Aranda.
La Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes ha decidido nombrarlo académico numerario       -los que viven en Burgos y ejercen aquí su labor-. Cuando tome posesión del cargo, para lo que tiene un plazo de un año y debe realizar un discurso de ingreso, ocupará el número veinte de la Institución: para entonces ya se habrá incorporado José Matesanz y previsiblemente volverá a su puesto Miguel Ángel Palacios, que ha ejercido como académico correspondiente al fijar su residencia fuera de Burgos.
Son numerarios también José Manuel López Gómez, René Jesús Payo, José Antonio Fernández Flórez, Floriano Ballesteros, Ignacio Ruiz Vélez, Vicente Ruiz de Mencía, María Jesús Jabato, Fray Valentín de la Cruz, Segundo Escolar, José Luis Moreno Peña, Tomás Álvarez Fernández, Lena Saladina Iglesias, Isaac Rilova, José Carazo,  Francisco Javier Peña, Juan Carlos Pérez Manrique y Félix Escribano.
 
inicio del curso. La elección de Álvarez Quevedo se tomó el martes durante la reunión de la junta directiva en el acto previo al comienzo de la temporada. El inicio del curso de la Fernán González tendrá lugar el miércoles 21 de octubre en el salón de estrados de la Diputación, con una conferencia a cargo de su director, José Manuel López Gómez, sobre los balnearios de Burgos y concretamente sobre el de Valdelateja.
Entre las primeras actividades del curso, además de la edición del número 250 del Boletín, está prevista una charla del subdelegado de Defensa, Jesús María Cirujano, que hablará sobre la evolución de las guarniciones de Burgos en los últimos cincuenta años.