Fundación Oxígeno impulsa ideas de negocio socioambiental

J.D.M.
-

La Locomotora del emprendimiento verde tiene como objetivo cambiar el mundo a través de la innovación social y ambiental y luchar contra la despoblación de pueblos y ciudades de Castilla y León, Castilla La Mancha y Extremadura

La Fundación Oxígeno ha puesto en marcha la Locomotora del emprendimiento verde, un proyecto que anima a personas desempleadas, trabajadores y estudiantes con una idea de negocio socioambiental a subirse al tren del emprendimiento verde, social y rural. La Locomotora transporta ideas, energía y personas cuyo objetivo es cambiar el mundo a través del emprendimiento y la innovación social y ambiental.  

Con el apoyo y la financiación de la Fundación de la Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica; del Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta; de Sodebur (Diputación) y del Ayuntamiento de Burgos; además de la colaboración de las Fundaciones Cajacírculo y Caja Rural, la Fundación Oxígeno ayudará a impulsar casi 300 proyectos empresariales en Castilla y León (entre una veintena y medio centenar de ellos en la provincia burgalesa), Castilla La Mancha y Extremadura. 

Este viernes, 12 de octubre, comienza la primera de las actividades de formación que durante tres meses y en modalidad presencial o a distancia ofrece la Fundación Oxígeno para todas las personas interesadas en poner en marcha un negocio socioambiental. 

Más información en la web www.burgos.lalocomotora.org/, en el teléfono gratuito 900.26.43.26 o en el correo electrónico info@lalocomotora.org.