Un guardia civil se enfrenta a 15 años por violación

I.E.
-

Martín Á.F., que trabajó en Aranda, era teniente en el momento en que con otros 2 jóvenes, según la Fiscalía, agredió sexualmente a una chica de 18 años

Un guardia civil se enfrenta a 15 años por violación - Foto: EUROPA PRESS

Un capitán de la Guardia Civil, que estuvo destinado en Aranda de Duero hasta 2015 como teniente, se enfrenta a una pena de 15 años de prisión como presunto autor de una agresión sexual junto a otros dos jóvenes sobre una chica de 18 años en Collado Villalba (Madrid). La supuesta violación tuvo lugar en marzo de 2015, cuando Martín Á.F. trabajaba en la comarca de la Ribera del Duero. A los pocos días ascendió y fue trasladado a la Academia de Aranjuez.
La Fiscalía le considera a él y a los otros dos acusados presuntos autores de un delito continuado de agresión sexual a una joven en una vivienda de Collado Villalba el 13 de marzo de 2015. Explica el escrito del Ministerio Público que sobre la 1,20 horas de la madrugada llevaron a la chica a la casa y, una vez allí, uno de los acusados, Ricardo A.M., con quien había mantenido relaciones sexuales esporádicas hasta enero de 2013, la llevó al dormitorio, donde comenzó a besarla y a quitarle la camiseta. La Fiscalía relata que a continuación entraron en el dormitorio los otros dos acusados, Miguel Ángel C.O. y Martín Á.F., uno de los cuales manifestó que «compartiera un poco», a lo que se negó la joven. Aunque ella reiteró su negativa a mantener relaciones con los tres acusados comenzaron a desnudarla y a acariciarla.

[más información en la edición impresa]