Campofrío demolerá las naves nido de Mobusa para ganar más espacio

G. Arce / Burgos
-

Las oficinas, contiguas a la planta siniestrada, se mudan provisionalmente al Edificio Correa

La Comisión de Licencias analizará en su reunión de hoy la solicitud presentada por Campofrío Food Group para demoler el complejo de naves nido de Mobusa, dado que la parcela que ocupan ha sido adquirida por el grupo cárnico con el fin de ganar más espacio de cara a la nueva fábrica, que alcanzará un total de 94.000 metros cuadrados construidos.
Tras el incendio del pasado 16 de noviembre, las naves Mobusa se han convertido en el lugar de encuentro y reunión más cercano a la zona del incendio y han acogido provisionalmente buena parte de las oficinas destruidas de Campofrío. Entre otras dependencias, en Mobusa está la sede de la Fundación Sonsoles Ballvé o la oficina de atención a los trabajadores que habilitó la empresa para atender a los afectados por el siniestro. También tiene su sede en este complejo la empresa Fricaltec, dedicada a la realización de proyectos de climatización.
En total, en este espacio trabajan más de 80 profesionales que, en los últimos días están siendo trasladados al Edificio Correa, ubicado en la calle Alcalde Martín Cobos junto a la fábrica de Nicolás Correa, que acogerá de forma provisional las oficinas que finalmente se instalarán en la nueva fábrica en noviembre del próximo año.
Aprobación.
La Concejalía de Licencias ha constatado que este complejo de naves del número 11 de la calle Bureba -colindante también con la empresa Heimbasch Ibérica-, no cuenta con ninguna protección arquitectónica, por lo que, previsiblemente, no habrá inconveniente alguno en la aprobación de la licencia que Campofrío solicitó el pasado 23 de septiembre.
Es más, la demolición de las naves nido ya venía recogida en el proyecto básico presentado por la cárnica en su día y que ya cuenta con la aprobación del Ayuntamiento.
Además de Mobusa, Campofrío ha eliminado hasta cinco edificios auxiliares de la antigua fábrica que no se vieron afectados por el fuego.
Cimentación.
Licencias también dará cuenta en su reunión prevista para hoy de la primera fase del proyecto de ejecución de las obras, que ya ha dado comienzo en los últimos días con los trabajos de cimentación de la fábrica de productos cárnicos cocidos curados y loncheados. También se está ejecutando la planta subterránea en la que se ubicarán las 250 plazas de aparcamiento para turismos que tendrá el complejo cárnico.