ACB en el Coliseum

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Obradoiro-Dominion Bilbao y Valencia-Gran Canaria jugarán las semifinales los días 25 y 26 de septiembre

Cuatro equipos de ACB realizarán el tramo final de la pretemporada en Burgos. Valencia, Gran Canaria, Dominion Bilbao y Obradoiro disputarán un torneo solidario los días 25, 26 y 27 de septiembre en el Coliseum. La competición está organizada por la Fundación Cid y toda la recaudación se destinará a Cáritas y Banco de Alimentos.

El equipo gallego, que dirige Moncho Fernández y que ascendiera a la ACB en El Plantío en 2011, regresará a Burgos y se enfrentará en semifinales al Dominion Bilbao. El duelo será el aperitivo del torneo y comenzará a a las 20.45 horas del viernes, día 25.

La segunda semifinal se disputará el sábado 26 entre el Valencia, donde este año ha recalado Luke Sikma, y Herbalife Gran Canaria, dirigida por el maestro Aito García Reneses. El pívot americano, que fue clave en el primer ascenso deportivo de Autocid Ford, es uno de los jugadores más apreciados por la afición burgalesa. Retornará a Burgos y su presencia es uno de los grandes alicientes del torneo solidario.

Los partidos para determinar el tercer y cuarto puesto y la final están previstos para el domingo a partir de las 17.00 y 19.30 horas, respectivamente.

Abonos

En principio, los cuatro equipos se desplazarán hasta Burgos el mismo viernes, para realizar el entreno previo a los partidos.

Los abonos para ver los cuatro encuentros, además del choque amistoso entre el San Pablo Inmobiliaria y Fuenlabrada -previsto para el miércoles 23-, costarán 20 euros y se podrán adquirir en la web marcaentradas.com a partir del próximo lunes. También se está barajando la opción de abrir las taquillas del Coliseum.

El abono de 20 euros da derecho a ir acompañado por un niño, que tendrá entrada libre, pero debe entregar un 1 kilo de alimentos no perecederos que se donarán al Banco de Alimentos.

También se pueden comprar entradas sueltas para cualquiera de los cinco partidos y los precios son de 12 euros los adultos y 6 euros los niños.

El malestar que en su día levantó la organización de este cuadrangular a través de las redes sociales y que tanto disgustó a Albano Martínez, miembro de la Fundación Cid y director deportivo del San Pablo Inmobiliaria, ha quedado totalmente olvidado. Así lo aseguró la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente. «Es evidente que aquello no tenía mucho sentido. Burgos quiere baloncesto como lo demostró con el partido de la selección y ahora apoyando al Miraflores», ratificó.