Sanidad analizará la sentencia y lo atribuye a una excepción entre millones de actos con pacientes

Europa Press
-

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado este viernes que su departamento analizará la sentencia condenatoria a una matrona y una ginecóloga en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro por un parto considerado "negligente" pero ha aclarado que ante miles de actos que se realizan a diario con los pacientes no se pueden excluir algunos "inadecuados".

Sáez Aguado, quien ha firmado un acuerdo con el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE), ha añadido que se acata la sentencia, en la que parece que "no se han aplicado bien los protocolos y ha tenido consecuencias".

Sin embargo, ha señalado que en organizaciones como Sacyl es "previsible" que cuando se producen "miles de nacimientos y millones de actos sanitarios en atención a los pacientes" en ocasiones se producen actuaciones "inadecuadas" o incluso adecuadas pero que "generan daños".

En cualquier caso, aunque no haya que "excluir" este tipo de incidencias, el consejero ha destacado el compromiso de los profesionales en el "día a día" de la sanidad pública y ha valorado su responsabilidad, formación y calidad en los cuidados que se prestan, que "son muy buenos".