No hallan ADN de la menor en el piso de los futbolistas

I.M.L.
-

Los resultados de las pruebas recogidas en el lugar donde la denunciante asegura que sufrió una agresión sexual por parte de tres exjugadores de la Arandina no encuentran rastros que sitúen a la joven en el lugar de los hechos

El sumario de instrucción en el Juzgado número 1 de Aranda de Duero ya cuenta con el resultado de los estudios de las pruebas de ADN recogidos por la Policía Científica en el piso que compartían los tres investigados y en diversas prendas de vestir de la menor denunciante. Según el informe realizado por la Policía Científica no se han encontrado restos biológicos de la menor de 16 años donde ella sitúa los hechos denunciados.

Entre la veintena de pruebas recogidas, en el informe se especifica que hay presencia de material genético de los futbolistas, además de rastros de un perfil genético femenino, pero que no coincide con el de la menor. Una afirmación que se puede realizar a la vista de los resultados ya que los investigadores también tomaron muestras de ropa interior que la denunciante aseguró llevar el día de autos, en la que tampoco se han detectado rastros de los investigados. 

Con este nuevo paso en la instrucción del caso, este proceso enfila su desenlace en el juzgado arandino, y más teniendo en cuenta que la magistrada ha emitido también un auto por el que deja sin efecto la prueba testifical que faltaba por celebrarse a un joven que formaba parte de un grupo de whatsapp en el que estaban dos de los tres investigados y otro amigo suyo, que sí que pasó por sede judicial. La jueza considera que su testimonio no es imprescindible para poder formular una acusación, pero recuerda que se le puede citar como testigo en el caso de que se abriese un juicio oral.