Gangas a punto de volar

B.G.R. / Burgos
-

5.300 personas visitaron la feria de Zona G a pesar de que fue desalojada por el viento

Ante todo, precaución. Eso es lo que pensaron los organizadores de la feria de gangas que el pasado fin de semana se celebró en el aparcamiento de las Torres. La lluvia y, sobre todo, las fuertes rachas de viento que se dieron a primera hora de la tarde del domingo hicieron temer a la asociación de comerciantes Zona G que la carpa donde se realizaba la muestra de stockaje saliera por los aires, por lo que optaron por evacuar la instalación y dar por terminada la cita a las 17 horas, cuatro antes de lo previsto.
La organización avisó también a los Servicios de Emergencias, desplazándose hasta el lugar una dotación de bomberos que comprobó la seguridad del recinto junto con la empresa encargada de su instalación. «Fue una medida preventiva», explica el presidente de Zona G, David Ruiz, que detalla que en el momento del desalojo había unas 100 personas en el interior de la carpa, que, finalmente, no sufrió ningún daño y fue desinstalada ayer. 
A pesar de todo, la muestra recibió la visita de 5.300 personas, 3.000 menos que la pasada edición, algo que se atribuye al cierre anticipado de la misma y al hecho de que la liquidación de la temporada de verano, como era el caso, despierta menos interés que la de invierno. No obstante y después de lo vivido, la asociación refuerza su idea de celebrar la próxima cita de marzo en un sitio cerrado como el Coliseum.