El Banco de Alimentos espera llegar a los 200.000 kilos de alimento en 'La Gran Recogida' solidaria

Agencias
-

Los días 27 y 28 de noviembre participarán 800 voluntarios repartidos por las grandes superficies comerciales de la capital burgalesa

El Banco de Alimentos de Burgos espera poder aglutinar en los próximos días cerca de 200.000 kilos de comida para hacérselos llegar a las personas que más lo necesitan en la ciudad. Lo hará en el marco de la iniciativa nacional 'La Gran recogida' que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre y en la que participarán cientos de voluntarios, según ha informado la organización.
Por tercer año consecutivo se celebra una campaña que en esta ocasión tiene como lema: 'El hambre sigue ahí', y que cuenta con la colaboración de las grandes superficies de distribución, supermercados y tiendas de alimentación, con el fin de recoger alimentos en esta época cercana a la Navidad.
En Burgos, capital y provincia, participan prácticamente todas las grandes cadenas de distribución, muchos supermercados y también tiendas, sobre todo del ámbito rural. Para llevar a cabo esta complicada logística, contamos con la colaboración de cerca de 800 voluntarios, tanto en la capital como en la provincia, que en estos dos días donan parte de su tiempo para colaborar en esta acción solidaria y sin cuyo apoyo sería imposible realizarla. 
 
Alimentos no perecederos
La demanda de alimentos sigue siendo importante, pero sobre todo, en esta campaña solicitamos aquellos alimentos de los que tenemos mayor carencia como son: leche, aceite, azúcar, conservas de pescado y pañales de niño así como productos de higiene como gel y champú, aunque todos los artículos serán bien recibidos y convenientemente almacenados y distribuidos.
Burgos ha demostrado siempre ser una tierra solidaria, poniéndose de manifiesto año tras año en el gran número de personas que colabora donando alimentos para las organizaciones y entidades que atienden a las personas más desfavorecidas de nuestra capital y provincia. El año pasado se alcanzaron los 170.000 kilogramos. en la Gran Recogida y este año esperamos llegar a los 200.000 kgs. ya que por desgracia, el número de personas en riesgo de pobreza y necesidad no ha disminuido.
El Banco de alimentos de Burgos se dedica a gestionar los excedentes de alimentos, generalmente no perecederos o de larga caducidad y cuyos destinatarios son las entidades y organizaciones debidamente constituidas y acreditadas que son las que atienden directamente a estos colectivos en riesgo de pobreza o comedores sociales, entre las que se encuentran Cáritas, Cruz Roja y un largo etc. En total algo más de 100 organizaciones y entidades que atienden a un número cercano a las 9.000 personas en riesgo de exclusión social.