La alicantina Neus Ferri gana el XX Certamen de Cantautores

C.M. / Burgos
-

Es la primera mujer que se alza con el premio de este concurso que organiza la Diputación

Neus Ferri, nacida hace 30 años en Alcoy (Alicante), ha ganado la vigésima edición del Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores, que organiza la Diputación Provincial y cuya final se celebró el sábado en el Teatro Cinema Glorieta de Pradoluengo.

La letras llenas de sentimiento de sus canciones, Aguardiente y A mis veintinueve, acompañadas por los acordes de su guitarra hicieron que el jurado se decantada por ella frente al resto de los finalistas: Javier Gall (Málaga), José Ruiz (Osuna, Sevilla), Pablo Moreno (Puertollano, Ciudad Real) y Sheila Patricia (Vilaboa, Pontevedra). A esta edición se presentaron 68 aspirantes

Neus también tiene el honor de haber sido la primera mujer en ganar este concurso en sus veinte años de vida. «Estoy muy contenta de haber ganado este concurso, sobre todo por el nivelazo que había y, además, es uno de los tres certámenes más importantes que hay en España. Ha sido un fin de semana increíble», aseguró.

Lleva trabajando en la música desde que tenía 16 años aunque solo hace dos años que compone sus propios temas y los canta sobre los escenarios. También ha participado en la primera edición del concurso La Voz de Telecinco, donde quedó finalista y guarda un grato recuerdo.

La próxima semana comenzará a grabar en Madrid, ciudad en la que reside, su primer disco en el que tiene depositada muchas esperanzas. Por el momento, no le ha puesto título pero verá la luz en los próximos meses. Al igual que otros jóvenes cantautores espera hacerse un hueco en el mercado musical. «Somos mucha gente intentando mover nuestros temas y mucho talento y creatividad».

Como ganadora recibirá 1.500 euros y actuará en el café Libertad de Madrid. El segundo premio, de 1.200 euros fue para Aldo Narejos, mientras que el tercero, de 900, se lo llevó José Ruiz. El músico alavés Mikel Izal actuó en el certamen y departió con los finalistas.