El interventor municipal comunicó su sustitución

C.M.
-

No se pronuncia sobre si el alcalde le firmó o no las vacaciones y lamenta que moleste que «se haga el trabajo de manera profesional»

Nuevo capítulo en la situación planteada en el área de Intervención del Ayuntamiento con las vacaciones de sus dos titulares al mismo tiempo, provocando que quedan pagos pendientes por 7,8 millones y sin la autorización escrita por parte del alcalde, tal y como afirmó el propio Javier Lacalle en el Pleno del viernes pasado.
El interventor, Isidoro Aragón, ha remitido un correo electrónico a concejales de diferentes formaciones políticas en el que defiende su «honorabilidad personal y profesional» y asegura que tanto el alcalde como el concejal de Hacienda conocían que otra funcionaria nombrada por la Junta de Castilla y León le iba a sustituir durante su ausencia. Así se lo trasladó el día antes de su toma de posesión, el 23 de julio, tras cursar un escrito a Personal, del que tiene el recibí de la sección. Según indica, a Javier Lacalle se lo dijo en su despacho de la Alcaldía en «presencia de otros funcionarios» y a Salvador de Foronda más tarde en «dependencias de Intervención».
Sin embargo, en ningún momento hace referencia a si tiene la autorización para irse de vacaciones por escrito del alcalde, como es obligatorio por un decreto de enero de 2017 que afecta a todos los habilitados nacionales, ni las razones por las que él como titular de la plaza y el viceinterventor, Ángel León, deciden ausentarse al mismo tiempo, obligando a nombrar a un sustituto.

 

[Más información en la edición impresa]