La II Media Maratón Bulevar tendrá su salida y meta en la Catedral

Román Romero / Burgos
-

Se disputará el domingo 26 de abril con el objetivo de superar los 400 participantes

Doblar los 200 participantes del año pasado es el objetivo que se marca el Club Atletismo Cajacírculo Capiscol, organizador de la prueba, para la IIMedia Maratón Burgos Bulevar que se disputará en la capital burgalesa el próximo domingo 26 de abril. Una carrera que, como novedad principal, esta vez partirá desde la plaza del Rey San Fernando, junto a la Catedral, y tendrá fijada también la meta en ese mismo punto.

Su presidente, Félix Novoa, presentó ayer la prueba junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Ángel Ibáñez; el presidente del Instituto para el Deporte y Juventud, Ángel Carretón; el atleta burgalés Diego Ruiz, que colaborará en la organización, y Jorge Sicilia, representante del Grupo Ibercaja Cajacírculo.

Novoa, que adelantó la posibilidad de que en la edición de 2016 se incluya una segunda distancia de 10.000 metros para todos aquellos que no se atreven con una media maratón, animó a los burgaleses a inscribirse en la carrera con el objetivo de llegar a los 400 atletas. «Cada vez hay más medias maratones en todas las provincias cercanas a Burgos y esto juega en nuestra contra, pero espero que podamos doblar los 200 participantes del año pasado».

Además, todos los presentes en la puesta de largo de la IIMedia Maratón Burgos Bulevar alabaron el cambio de la salida y meta de la prueba, la Catedral, desde donde los corredores atravesarán el arco y puente de Santa María y la calle Madrid para a continuación entrar en el Bulevar y dar dos vueltas a un recorrido delimitado por sendas rotondas, una frente al Mercadona de la zona de la antigua Celophane y otra en la calle Juan Ramón Jiménez.

La inscripción, al precio de 12 euros hasta el 19 de abril y de 15 euros entre el 20 y el 23 de abril, puede realizarse en las dos tiendas de Deportes Manzanedo, calle Madrid y calle Francisco Grandmontagne; y a través de la web linumberco.com/mediaburgos15.php.

La carrera, que en su primera edición fue ganada por el burgalés Óscar Cavia, comenzará a las 10.00 horas, y en ella habrá premios para los tres primeros clasificados de la categoría sénior y tres categorías de veteranos (A, B y C).