El PSOE ofrecerá la subrogación a la plantilla de la AP-1

P.C.P.
-

La diputada Esther Peña adelanta que también tendrán opción de recolocaciones y jubilaciones. Mañana serán recibidos por el secretario general de Infraestructuras de Fomento a instancias de los socialistas burgaleses

El Gobierno ofrecerá a los trabajadores de la AP-1 la subrogación en el contrato de mantenimiento que asuma una empresa una vez que finalice la concesión de la autopista, según adelanta la diputada Esther Peña. También tendrán abierta la opción de recolocaciones y jubilaciones.

Esta será la principal noticia que el secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo, les comunicará a los representantes de los trabajadores de Europistas mañana, cuando les reciba en el Ministerio de Fomento.

La reunión es fruto del compromiso que adquirió la secretaria general del PSOE de Burgos con los miembros del Comité de Empresa el pasado 2 de agosto, en el trascurso de un encuentro que mantuvieron en Valladolid junto al responsable de Empleo de la Comisión Ejecutiva Autonómica del Partido, Pedro González.

Mañana los representantes sindicales recibirán información sobre los detalles técnicos de la licitación del contrato de conservación, mantenimiento y vialidad de la vía. “Para nosotros resulta fundamental resolver el problema de los trabajadores y las trabajadoras antes de la licitación del contrato de conservación”, recalca Peña, para añadir que la subrogación era “un aspecto que no estaba contemplado y que el PSOE de Burgos ha peleado en el Ministerio”.