Cárcel por tener relaciones consentidas con una menor

I.E.
-

El fallo estima que el exentrenador de un club deportivo de Medina de Pomar, al que se condena a 5 años de prisión, sabía que la chica tenía 14 años y lo inadecuado de su conducta, pues intentó ocultarlo

La Audiencia de Burgos ha condenado a 5 años de prisión a un exentrenador de un club deportivo de Medina de Pomar por mantener relaciones sexuales consentidas con una chica de 14 años en el año 2015. Diez días antes de los hechos, según subraya la sentencia, había entrado en vigor la reforma del Código Penal que elevó de 13 a 16 años la edad de consentimiento libre para el mantenimiento de relaciones íntimas, una modificación sobre la que el acusado «no usó todos los medios para informarse de ella».
El procesado -de 30 años ahora y 27 cuando ocurrieron los hechos- y la muchacha se conocían desde 2012, pero fue en junio de 2015 cuando ambos se intercambiaron los teléfonos en un viaje en autobús a un encuentro de jóvenes celebrado en Belorado. Fue él quien envió el primer mensaje de Whatsapp a la menor y tras varios encuentros el 30 de junio de 2015  acordaron salir como pareja, si bien él comentó que era mejor que no se enterase nadie, ante la diferencia de edad, para evitar problemas con los padres de ella. El día 10 de julio -el 1 entró en vigor la reforma legislativa que le ha valido la condena- mantuvieron relaciones sexuales con el consentimiento de la menor. El 12 de julio, la madre de la chica le revisó el móvil y, tras leer los mensajes entre ambos, decidió interponer una denuncia ante la Guardia Civil.

 

[Más información en la edición digital]