Dovizioso vuelve a lo más alto

SPC
-

El italiano logra la 'pole' de MotoGP gracias a una última vuelta con la que superó a Rossi y a Márquez

Andrea Dovizioso (Ducati) se encaramó ayer a lo más alto de la tabla de entrenamientos en la última vuelta de la clasificación para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP, que hoy (14,00 horas/Movistar MotoGP) se disputa en el circuito de Brno, en lo que es su primera ‘pole’ desde 2016. Tras el italiano se clasificaron su compatriota Valentino Rossi (Yamaha) y el español Marc Márquez (Repsol Honda).

Jorge Lorenzo (Ducati), el último en salir en la ‘Q2’, fue el primero en sorprender al rodar en 1,55,059, lo que le dio una ventaja inusitada respecto a sus rivales en los instantes iniciales de la tanda. Sin embargo, fue el vigente líder del Mundial quien rompió la barrera del minuto y 55 segundos al rodar en 1,54,961. Un registro con el que superó por 77 milésimas de segundo al de Ducati, aunque todavía quedaban pilotos en pista con opciones de pelear por la mejor posición de la formación de salida. Y ahí apareció Dovizioso, quien seguramente todavía tenía en mente las críticas palabras de su compañero de equipo, Lorenzo, que acabó relegado a la cuarta posición, al ser superado también por Valentino Rossi y Marc Márquez. Precisamente ‘Il Dottore’, gran estratega, supo colocarse en el sitio bueno, o lo que es lo mismo, tras la estela de las veloces Ducati de Petrucci y Dovizioso, para pasar de las últimas posiciones a la segunda plaza. El catalán, por su parte, se tuvo que conformar con el tercer puesto, aunque eso le permite salir desde la primera línea con dos de sus rivales más directos en la pelea por el título.

Bajo el intenso calor checo, no estuvo demasiado afortunado el español Dani Pedrosa (Repsol Honda), que había sido el mejor la primera jornada de entrenamientos libres del pasado viernes. Finalmente, quedó relegado a la décima posición de la parrilla justo por detrás de su compatriota Álex Rins (Suzuki).