Autocid Ford conocerá hoy a su rival en el cruce de semifinales

Román Romero / Burgos
-

Será el vencedor del duelo Breogán-Peñas Huesca, que se disputa esta tarde en Lugo

Albert Sàbat -con el balón- ha sido incluido en el quinteto ideal de la segunda jornada de los play off. - Foto: Luis López Araico

El Autocid Ford CB Tizona conocerá esta noche la identidad del equipo al que se enfrentará en el play off de semifinales en busca del ascenso a la Liga ACB. Saldrá del emparejamiento Ribeira Sacra Breogán de Lugo-Peñas Huesca, duelo que marcha empatado (1-1) y que vivirá hoy la disputa de su tercer y último asalto, a las 20.45 horas en el Pazo Paco Paz de Lugo.

El equipo que pierda habrá puesto el punto y final a la temporada y el que resulte vencedor será el siguiente rival del Autocid Ford en semifinales, una ronda que se dirimirá al mejor de cinco encuentros. Además, independientemente de cuál sea el equipo al que se enfrente el club burgalés, tres de esos cinco partidos se disputarán en el polideportivo El Plantío.

Para empezar, los dos primeros ya tienen fecha y hora asignadas, este próximo viernes 25 de abril a las 21.00 horas y el domingo 27 a las 19.00 horas. Ya los dos siguientes se disputarían la siguiente semana en la pista del rival del Autocid y el quinto, si es que tuviera que jugarse, volvería a tener com escenario El Plantío.

Sàbat, en el cinco ideal

A la espera de acontecimientos, la plantilla del Autocid gozó ayer de descanso y será hoy cuando vuelva al trabajo en sesión doble. Y entre ellos, su base Albert Sàbat, que ha sido incluido en el quinteto ideal de la segunda jornada de los play off de cuartos de final gracias a su gran actuación en Logroño ante el Cocinas.com (18 puntos, 1 asistencia, 1 recuperación y 18 puntos de valoración).

Junto al base del Autocid Ford integran también el quinteto ideal de la jornada el escolta Marius Grigonis (Peñas Huesca), el alero Álvaro Muñoz (UFBOviedo) y los pívots Javier Múgica (Peñas Huesca) y Urko Otegui (Quesos Cerrato de Palencia), éste último como MVP de la jornada gracias a sus 21 puntos y 29 puntos de valoración.

Precios de las entradas

El Autocid dará a conocer hoy el precio de las entradas para los dos primeros partidos del play off de semifinales. Como en años anteriores habrá un abono para los dos encuentros y entradas sueltas.