«No veo tan lejos los puestos de descenso», admite Markel Beltza

Iván Juárez / Aranda
-

El lateral del Villa de Aranda afirma que el equipo «no se va a relajar» a pesar de su buena situación en la tabla clasificatoria

El Villa de Aranda ha arrancado con fuerza la segunda vuelta,sumando cinco de ocho puntos posibles. Sin embargo, para Markel Beltza las cosas no han cambiado mucho. «Más allá de los resultados, nosotros seguimos trabajando de la misma manera durante todo el año. Hemos sumado puntos y se puede decir que estamos en un momento dulce pero el trabajo ha sido la rutina diaria y ahora ha dado sus frutos.

Dos victorias, una derrota y un empate es el balance del conjunto ribereño en el segundo tramo del campeonato. Ante Anaitasuna, el pasado sábado se sumó un punto pero el equipo mereció el triunfo. «Hay que hacer una lectura positiva, la de conseguir un punto ante un equipo fuerte como Anaitasuna. Pero aunque te queda esa sensación de haber perdido un punto», confiesa Markel.

Motivación

Sobre el papel y atendiendo a la clasificación, el Blas Gon Villa de Aranda se encuentra en una situación cómoda. Los de JacoboCuétara ocupan la décima posición, seis puntos por encima del descenso. Una zona templada que no invita que no invita a la relajación: «Eso de que está lejos el descenso no lo veo yo.Sacamos seis puntos a Aragón que es el que marca el descenso y tenemos que seguir luchando para lograr cuanto antes la permanencia. El equipo no se relajará. En este campeonato ya se sabe, si hacemos tres partidos buenos o malos hay está la diferencia.Esa es la motivación».

Otro factor a tener en cuenta es el partido de cuartos de final de Copa delRey.Una cuenta pendiente tras la derrota encajada en el partido de ida y que ha puesto la eliminatoria cuesta arriba. Precisamente, Puente Genil es el próximo rival de los ribereños en Liga. «No nos salió bien el partido de allí.Perdimos de cinco y ahora tenemos la oportunidad de sacarnos esa espina. Volvemos a jugar ante su afición. Pero el partido es diferente al de Copa. Pero se afronta con la misma ilusión de siempre y sabemos que este partido nos debe servir para la Liga.Hay que tratar de intentar ganarlo y afrontarlo de la mejor manera posible», destaca el lateral del Villa de Aranda.

El que no estará en Córdoba es Patrianova quien, a buen seguro, se perderá lo que resta de temporada. «Es difícil.Para nosotros es un referente.Hay que animarle para que siga adelante.Es muy joven», concluye Markel.