Sara Ruiz y Álvaro Gutiérrez logran el triunfo en Carcedo

R.R. / Burgos
-

Más de 700 atletas corrieron la prueba apadrinada por Javier Abad

 
Una gran participación, más de 700 atletas en todas las categorías, acompañó al IICross de Carcedo de Burgos, prueba perteneciente al Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por el Instituto para el Deporte y Juventud que se disputó el pasado sábado.
Organizada por la Diputación Provincial de Burgos con la colaboración del Club Apolo Atletismo y el Ayuntamiento de Carcedo, la prueba discurrió con absoluta normalidad en todas sus categorías y además el buen tiempo y la gran asistencia de espectadores acabaron redondeando una gran jornada de atletismo.
Como en todas las carreras, también en esta de Carcedo de Burgos, que contó con la presencia especial del atleta burgalés Javier Abad -acutal subcampeón de España de cross- como padrino de la prueba; la atención principal estuvo depositada en la categoría sénior, que reunió además un alto nivel de atletas.
En sénior femenino se impuso la burgalesa Sara Ruiz (AD Marathon), a la que acompañaron en el podio Silvia Alonso (Florentino Díaz Reig) y Ana Belén Pérez (Florentino Díaz Reig), que fueron segunda y tercera respectivamente.
Mientras, en sénior masculino el triunfo fue para el también atleta local Álvaro Gutiérrez (Simply Scorpio de León), seguido por Borja de Diego (Florentino Díaz Reig) y José Manuel López (UBU Caja de Burgos).
Numerosa en participación fue también la categoría de veteranos, siendo Rosa del Olmo y José Ramón Torres los que lograron la victoria en femenino y masculino respectivamente.
 
gran colaboración.Si el II Cross de Carcedo de Burgos resultó un éxito fue también sin duda gracias a la ayuda prestada por hasta 45 voluntarios del pueblo, destacando también la colaboración de la Asociación de Donantes de Médula, Cruz Roja y el Colegio de Jueces de Atletismo.