El comité de empresa no descarta movilizarse para mantener la producción

diariodeburgos.es
-

Javier Lacalle y la propia Campofrío transmiten tranquilidad al millar de trabajadores de la industria cárnica

La Casa de Cultura de Gamonal estaba repleta. - Foto: Jesús J. Matías

Los sindicatos han pedido, en una reunión los trabajadores de Campofrío, que las administraciones se involucren para lograr que el incendio no aleje a la industria cárnica de Burgos. En la Casa de Cultura de Gamonal el comité de empresa ha asegurado que no pararán "hasta que haya una nueva planta de Campofrío".

Los trabajadores burgaleses han exigido que las instituciones den a la planta burgalesa el mismo apoyo que han recibido otras industrias, como Renault en Valladolid, han asegurado los representantes del comité. Además, se ha informado a los empleados de que en estos momentos su situación es de licencia retribuida hasta nuevo aviso, y que en los próximos días serán llamados para acudir a trabajar.

Por último, los presentes han conocido que en la jornada de mañana, a las 12.30 horas, habrá una nueva reunión entre sindicatos, empresa y administraciones en la Delegación de la Junta en Burgos. Aunque la empresa ha transmitido tranquilidad a los empleados, estos no han descartado movilizaciones en caso de que se genere incertidumbre.

En la jornada de mañana los representantes de los trabajadores mantendrán una reunión, a las 10.30 horas, en la sede de la Consejería de Agricultura y Ganadería en Valladolid con los consejeros de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.

 

Lacalle se muestra optimista.

En una casa de Cultura de Gamonal abarrotada, en la que han estado presentes Javier Lacalle y Ángel Ibáñez, el alcalde ha reiterado su mensaje de primera hora de la tarde y ha afirmado que, aunque la decisión "sobre la continuidad dependerá de la empresa, las administraciones cerraremos filas". El alcalde ha vuelto a reiterar que han existido contactos en la mañana de hoy entre él mismo, Pedro Ballvé y Juan Vicente Herrera.

Por último, con respecto al estado del incendio, Lacalle ha señalado que el incendio podría ser controlado esta tarde, pero que tardará entre 2 y 3 días en ser totalmente extinguido.