Autocid, a por el liderato

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Oviedo. El equipo asturiano se encuentra en un momento dulce, pero una victoria de Autocid Ford le auparía a la primera plaza. Maresch. El alero austriaco no ha entrenado en toda la semana y será baja para jugar en El Plantío (21.00 horas, La 8)

Una nueva victoria, la octava consecutiva, y Autocid Ford se colocaría líder a falta de seis jornadas para concluir la Liga. Conquistar un triunfo esta noche puede representar un punto de inflexión, que aportaría mayor esperanza de cara al ascenso deportivo directo a ACB. Ganar al Oviedo es el reto marcado para alcanzar en El Plantío, a partir de las 21.00 horas.
El equipo de Andreu Casadevall está realizando una segunda vuelta admirable. Atrás han quedado las dudas y han regresado las sensaciones positivas. Todos los jugadores aportan y se ha convertido en una perfecta máquina que arrolla a sus rivales.
Si los burgaleses están inmersos en una dinámica positiva, otro tanto acontece en el equipo asturiano. En Oviedo han empezado a encajar las piezas y han logrado una considerable mejoría en defensa. Esta solidez unida a su habitual acierto ofensivo han convertido al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en un rival temible. No en vano ganó al Valladolid y en la pista del Lleida y perdió por muy poco ante Palencia. Andreu Casadevall insiste en la peligrosidad de los pupilos de Guillermo Arenas y se olvida de los 20 puntos de ventaja que adquiriera en el encuentro de ida. «Oviedo está francamente bien. Todos los jugadores presionan por todo el campo; tienen mucha actividad; roban muchos balones y exigen al rival que juegue lejos del aro. Nosotros debemos de mantener nuestra fluidez de balón y, sobre todo, hacer trabajo en equipo a nivel ofensivo. Son muy peligroso en el tiro exterior; así que debemos ser constantes en la presión, en las líneas de pase y en los rebotes», contrasta el técnico.


Mentalización

Todas las buenas sensaciones que transmite el equipo se han contagiado en la afición burgalesa. La posibilidad de un tercer ascenso deportivo está devolviendo la ilusión.La plantilla no es ajena a este entusiasmo, aunque Andreu Casadevall sigue insistiendo en la prudencia. «Quedan 7 jornadas y la Liga está muy apretada. Llevamos una buena racha pero si no mantenemos la concentración y el respeto al rival podemos darnos un tortazo tremendo. En la primera vuelta, también llevábamos 5 victorias seguidas y después vino la derrota de Palencia. Hay que ser cautos y trabajar con humildad y seriedad», recuerda.
Para el duelo frente al Oviedo, Andreu Casadevall no podrá contar con Anton Maresch, que no ha entrenado esta semana. Es una baja importante, pero teniendo en cuenta el grado de implicación del equipo se notará menos. En este sentido el técnico revela que «el grado de competencia entre los aleros es grande. Están trabajando bien y Juan Ignacio Jasen lleva dos o tres semanas a un gran nivel. Estamos en buena línea y todos aportan. Lo que me preocupa es la ansiedad por no ver aro y los errores que provoca».
Autocid Ford está a un paso del liderato y ese premio representa un estímulo inmejorable para ver esta noche un buen partido.

 

Baja sorprendente.

El equipo asturiano llegará a Burgos con la inesperada ausencia de Juan García. El ala-pívot de 25 años y 2,01 metros, de origen dominicano pero con nacionalidad española, ha rescindido su contrato esta misma mañana para marcharse al CAI Zaragoza, de ACB. Los zaragozanos habían perdido a Albert Fontet y han pagado la clausula de salida de García, que los dos últimos años ha competido en LEB Oro con el Unión Financiera.

El cuadro ovetense no podrá fichar un sustituto para García al haberse cerrado el mercado en la categoría el pasado 28 de febrero.