Roba el coche de un cliente de su taller que no había pagado la reparación

diariodeburgos.es
-

I.C.O., de 26 años, cambió el código de arranque del vehículo y se lo llevó del garaje para así 'cobrarse' los trabajos realizados

La Policía Nacional de Burgos ha detenido en Burgos a I.C.O., de 26 años, como presunto autor de un delito de robo. El joven se llevó el coche de un cliente del taller de su padre después de que este no abonara la factura por los trabajos realzados.

La historia es rocambolesca y ha terminado con I.C.O. arrestado e imputado. El vehículo fue sustraído y, ese mismo día, el propietario recibió una llamada desde el taller informando de que el coche se encontraba allí, a pesar de que él ya lo había retirado. Ante estas afirmaciones, acudió a la Comisaría y denunció lo sucedido, por lo que lo agentes citaron al dueño del taller.

Este afirmó que era la Policía Nacional quien había ordenado la retirada del coche desde el taller una vez reparado y que había sido trasladado al depósito en la grúa municipal, lo cual fácilmente se demostró falso. El coche estaba dentro del taller, como le habían afirmado al propietario telefónicamente.

Y es que I.C.O., hijo del taller, decidió 'cobrarse' por su cuenta la factura pendiente al ver que la reparación no era abonada. Para ello, había solicitado un nuevo código de arranque a la casa matriz de la marca sirviéndose de la documentación del coche que había fotocopiado, invalidando el código original e impidiendo al propietario que pudiera utilizarlo. Una vez hecho, se dirigió al garaje comunitario donde estaba guardado el turismo y lo llevó al taller, donde finalmente fue encontrado.