«Debemos empezar bien en Logroño porque ellos serán más agresivos»

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Albert Sàbat - Base de Autocid Ford

Albert Sàbat lleva el balón, durante un partido frente al Breogán. - Foto: Luis López Araico

Albert Sàbat es el director titular de juego de Autocid Ford. Durante la Liga ha realizado un buen trabajo y confía en seguir haciéndolo durante todo el play off. Tiene una dilatada experiencia en partidos de alto voltaje y en situaciones complicadas.Representa una garantía de serenidad y cabeza fría para Andreu Casadevall. Su veteranía le lleva a pronosticar mayores dificultades en el segundo partido ante el Cocinas.com.


«El encuentro del domingo va a ser muy difícil porque jugamos en su casa y porque querrán prolongar el play off. Saldrán mucho más agresivos. Nosotros tendremos que empezar fuerte y tan bien como lo hicimos en el primer choque en El Plantío», advierte Albert Sàbat, que confiesa sentirse contento.

El base de Llagostera (Girona) ha vivido play off intensos en los últimos años. Lo jugó en Girona, Canarias y la pasada campaña en Lucentum Alicante. «He aprendido que todos los partidos son importantes y que puede pasar cualquier cosa. No hay que confiarse. De momento, nosotros hemos ganado en casa, pero hay que seguir. Recuerdo lo que pasó el año pasado con Andorra. Perdimos el primero por un punto; ganamos el segundo por más de 20; también el tercero por un punto y el cuarto lo perdimos por 20 puntos», analiza.

Aquellas vivencias le llevan a asegurar que «el domingo tenemos que ir a ganar a Logroño y sentenciar la eliminatoria con un 2-0. No debemos pensar en que tenemos otra oportunidad; solo en ganar. La preocupación de nuestro equipo radica en que Logroño tiene muchos jugadores con calidad ofensiva: Hall, Galarreta, Ott, Uriz y no sé si estará recuperado Coego. Todos ellos en cualquier momento te pueden meter un parcial en contra importante. Eso hicieron en El Plantío y es lo que debemos evitar».

Albert Sàbat destacó en el primer duelo de la serie con 5 puntos y 9 asistencias. Enfrente tuvo a Mikel Uriz (2 puntos y 7 asistencias). El catalán rechaza que exista una rivalidad particular entre años. «Para nada. Yo hice el trabajo que debía hacer para que Burgos ganara y espero volver a hacerlo para repetir victoria en Logroño», asegura.


Por último, Albert Sàbat valora igualmente el estado físico y el mental para afrontar un play off y advierte de la importancia de «saber reaccionar cuando ganas y pensar en el siguiente partido; igual que cuando pierdes, debes olvidarlo y superarlo».