Una semana fetén

DB / Burgos
-

El dúo burgalés celebra la publicación de su segundo disco con una serie de actividades que culminarán con un concierto de presentación en el Teatro Principal el domingo 27 de abril

Jorge Arribas y Diego Galaz, en una imagen tomada en El Patillas. - Foto: DB

El dúo burgalés Fetén Fetén, formado por Diego Galaz y Jorge Arribas, querían hacer algo especial para presentar su segundo disco en Burgos, ‘Bailables’, y es por ello que han programado una serie de actividades que se desarrollarán entre los días 23 y 27 de abril y que culminarán con un gran concierto de presentación en el Teatro Principal el domingo 27.

Así, se han organizado diferentes iniciativas didácticas, musicales y gastronómicas para cuya puesta en marcha se ha contado con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura y otras entidades. La programación comenzará mañana, Día del Libro, con un itinerario didáctico Fetén para público familiar que se desarrollará durante toda la jornada de manera gratuita en el Museo del Libro, donde además habrá un sorteo de regalos Fetén.

El viernes 25, a partir de las 18.30 horas, Diego Galaz estará en la sala Polisón del Teatro Principal, donde explicará su experiencia con el micromecenazgo en la autoedición de los dos discos del dúo. Las celebraciones culminarán el domingo 27, fecha en la que, como colofón a esta semana de actividad, los músicos serán protagonistas de ‘No es un día cualquiera’, programa de RNE conducido por Pepa Fernández que se emitirá desde el Teatro Principal de Burgos a partir de las 8 horas y al que se puede asistir como público de manera gratuita.

Este mismo día a las 19.30 horas, también en el Teatro Principal, llegará el gran concierto de presentación del disco ‘Bailables’, un espectáculo musical que cosecha excelentes críticas, tanto por el acierto en la relectura de la música tradicional y de la música popular de baile, como por la originalidad de estos artistas, conocidos por utilizar instrumentos insólitos como el serrucho, el violín trompeta o el vibrandoneón.

Semanas atrás, el dúo Fetén Fetén regresaba de su gira de presentación de este disco, ‘Bailables’, viajo que aprovechó para visitar algunos de los proyectos de cooperación llevados a cabo por Amycos en Nicaragua y apoyados por la población burgalesa a través de las aportaciones del Ayuntamiento y Diputación Provincial.

De esta manera, los músicos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la realidad de algunas de las comunidades rurales más desfavorecidas del país y comprobar el avance de los proyectos de la organización.

En su estancia visitaron algunos de los proyectos de construcción de viviendas que Amycos desarrolla en Matagalpa, y pudieron charlar con algunas organizaciones de mujeres y diferentes líderes comunales que les recibieron con gran entusiasmo. Como despedida, celebraron un concierto.