El Burgos CF se medirá el día 23 al Real Valladolid en partido amistoso

Román Romero / Burgos
-

El encuentro se disputará a las 12.00 horas a beneficio de las categorías inferiores del club

Rossi -celebrando el gol que logró ante el Barcelona- y Manucho, de espaldas, estarán en El Plantío. - Foto: Real Valladolid

El Burgos Club de Fútbol se enfrentará el próximo miércoles 23 de abril, festividad de la Comunidad de Castilla y León, al Real Valladolid en encuentro amistoso. El partido ante el primer equipo del club pucelano comenzará a las 12.00 horas en el Estadio Municipal El Plantío y se jugará a beneficio de las categorías inferiores del club blanquinegro.

La disputa del choque se fue gestando desde el inicio de semana ante la necesidad del Real Valladolid de jugar un partido para mitigar de alguna manera el gran parón de 17 días que iba a sufrir desde que jugó el pasado viernes 11 de abril ante el Osasuna y hasta que dispute su próximo encuentro, el que jugará en concreto el lunes 28 frente al Celta de Vigo en el Estadio Balaídos.

Y es que entre medias el cuadro vallisoletano debería jugar este próximo fin de semana en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Real Madrid, pero dicho partido ha sido aplazado al 7 de mayo debido a los compromisos de Copa del Rey y Liga de Campeones del equipo blanco.

Para paliar esa situación, el Real Valladolid se puso en contacto con el Burgos en busca de la posi-

Además, al Burgos le servirá también como partido de preparación de cara a su siguiente compromiso liguero ante el Celta B (domingo 27 de abril, El Plantío, 18.00 horas), pudiendo utilizar Calderé el amistoso para dar minutos a jugadores que no están teniendo demasiado protagonismo en la Liga.

Precios populares. Los socios del Burgos CF podrán ver el partido de forma gratuita, en tanto que los no socios pagarán 6 euros (adultos) y 2 euros (infantiles).