Escasa fortuna de la Arandina en Guijuelo

J.D.M.
-

Un penalti fallado por Gonzalo al borde del descanso y el 1-0 de los salmantinos nada más reanudarse el encuentro han sido las claves de la derrota de los ribereños esta mañana

La Arandina ha caído derrotada esta mañana en Guijuelo (2-0) en un partido que empezó a torcérsele al final de la primera mitad, cuando Gonzalo falló un penalti que detuvo Kike Royo, y en el que terminó sucumbiendo en el segundo acto tras los goles de Aitor Aspas (minuto 48) y Jonathan Martín, desde los once metros.

El primer tiempo fue equilibrado y las ocasiones escasearon. En una de las pocas que tuvo el Guijuelo, el meta ribereño Diego ganó la partida a Raúl. Mientras, en el área contraria, de lo poco reseñable para la Arandina fue un disparo de Carlos Portero que a punto estuvo de llegar para desviar Fran Adeva. Así se llegó al borde del descanso, cuando llegó la primera jugada polémica del partido en la que el colegiado señaló penalti a Ramiro en el área salmantina. Gonzalo se encargó de lanzar desde los once metros, pero Kike Royo salvó a su equipo con una mano milagrosa abajo.

El fallo fue un jarro de agua fría para los de Javier Bermúdez, que a la vuelta de vestuarios se llevaron una nueva decepción. Apenas se llevaban tres minutos de juego cuando Aitor Aspas se plantó solo ante Diego y batió al meta arandino para abrir el marcador. Del posible 0-1 al 1-0.

El gol hizo daño a los burgaleses y Diego evitó que el Guijuelo aumentara su renta con varias intervenciones de mérito. Sin embargo, el meta no pudo evitar el segundo tanto salmantino en el minuto 65. Fue tras un penalti cometido precisamente por él, al derribar a Néstor cuando este enfilaba portería después de recoger un balón rebotado en las inmediaciones del área. Jonathan Martín se encargó de lanzar desde los once metros y aunque Diego estuvo cerca de tocar el balón, no logró evitar que entrara: 2-0.

Con media hora por delante, lo intentó la Arandina, que dispuso de varias ocasiones para acortar distancias y meterse en el partido, pero unas veces Kike Royo y otras la zaga evitaron el tanto ribereño.Los de Javier Bermúdez también reclamaron un penalti por manos en el área de Jonathan Martín que el colegiado no consideró punible. Al final, Néstor también pudo marcar el tercero para el Guijuelo, pero su toque de calidad se estrelló en el larguero.

El 2-0 definitivo permite a los salmantinos tomar aire tras cuatro derrotas seguidas y mete en problemas a la Arandina, que se queda en el puesto de promoción de descenso.