Desvío de camiones de la N-I a la AP-1 pero sin fechas

ICAL
-

Fomento y Junta mantienen su compromiso para el desvío obligatorio subvencionado de vehículos pesados a la autopista

El Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León subrayaron hoy su “compromiso y voluntad” para hacer efectivos los convenios para el desvío obligatorio subvencionado del tráfico de vehículos pesados tipo 2 de la N-I a la AP1 y de la N-120 a la AP71, teniendo previstas las aportaciones económicas por parte de ambas administraciones. Dichos convenios se encuentran en tramitación, que resulta compleja por afectar a tres partes: dos administraciones (Junta y Ministerio) y la concesionaria de la autopista correspondiente.

En un comunicado de ambas administraciones recogido por Ical, la Junta de Castilla y León considera que la medida es un paso importante en materia de seguridad vial y de funcionalidad de la red, a tenor de la importante circulación de este tipo de vehículos en ambas carreteras nacionales, con incidencia en la seguridad de las poblaciones por las que transcurre la carretera.

La N-1 soporta un tráfico de este tipo de vehículos pesados superior a los 3.500 diarios. Las bonificaciones que recibirán los vehículos desviados del tramo de 88 Km de la N-I entre Armiñón y Burgos serán de un 75 por ciento cuando empleen dispositivos de telepeaje y de un 71,23 por ciento para el resto de vehículos pesados tipo 2.

En el caso del desvío de la N-120 a la AP71 Las bonificaciones que recibirán los vehículos desviados del tramo de 32 km de la N-120 entre León y Astorga serán de un 75 por ciento cuando empleen dispositivos de telepeaje y de un 71,23 por ciento para el resto de vehículos pesados tipo 2. Con esta medida, diariamente más de 700 vehículos de estas características dejarán de circular por la carretera convencional, con la consiguiente mejora en las condiciones de circulación y seguridad.

La Junta de Castilla y León espera la pronta terminación de los trámites de ambos convenios para que puedan entrar en vigor cuanto antes.