Calidad Pascual, la empresa de Castilla y León mejor valorada en el ranking Merco 2015

ICAL
-

Tomás Pascual Gómez-Cuétara se sitúa en el puesto 37 de los líderes con mejor reputación en España. El presidente de la empresa burgalesa pronunciará este martes una conferencia dentro del proyecto 'Tech Day 60'

Calidad Pascual se sitúa entre las cien empresas más valoradas del ranking Merco, el monitor de reputación corporativa de mayor prestigio en España, que acaba de presentar sus resultados de 2015. Así, Calidad Pascual es la compañía castellanoleonesa mejor valorada en este estudio, por delante de otros grupos referentes en la comunidad como Campofrío (puesto 70) y Siro (puesto 94), según indicaron fuentes de la compañía agroalimentaria.

En el ranking general de empresas, Calidad Pascual se sitúa en el puesto 40 de las compañías españolas con mejor reputación. Tras Danone, Nestlé y La Fageda, Calidad Pascual es la cuarta empresa del sector alimentario dentro de la clasificación. Por su parte, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual, continúa entre los cien líderes con mejor reputación en Merco Líderes, ocupando el puesto 37 entre los empresarios españoles.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) define la reputación corporativa como el reconocimiento que los colectivos con los que se relaciona una compañía hacen de su comportamiento con clientes, con empleados y con la comunidad en general. La buena reputación corporativa se refiere, por tanto, al resultado de una adecuada gestión de los valores intangibles de la empresa.

Los resultados del Merco provienen de un estudio realizado a 1.500 directivos empresariales, alrededor de 700 expertos, entre los que se encuentran analistas financieros, miembros de asociaciones de consumidores y representantes de ONG. También hay representación en la encuesta de sindicatos, asociaciones, periodistas, líderes de opinión y cerca de 11.000 ciudadanos agrupados en consumidores, estudiantes, empleados y responsables de recursos humanos.

El presidente de Calidad Pascual, con ‘Tech Day 60’. El presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, pronunciará este martes una conferencia bajo el título ‘Impactando en la rentabilidad y resultados de la empresa, desde una visión diferente’, que se enmarca dentro de una nueva sesión del proyecto ‘Tech Day 60’.

El salón de actos de la Fundación Cajacírculo acogerá a las 19.00 horas una nueva reunión en la que el tema elegido será ‘Valores y Tecnología: Una visión diferente!’. El ponente principal del evento será Tomás Pascual y junto a él, la joven emprendedora burgalesa Cristina Palacios, CEO de FairChanges, hablará sobre ‘Dos palabras para comerciar: Fair (Justo) + Changes (Cambios)’.

Según informaron fuentes de la entidad financiera, Tomás Pascual departirá sobre “los valores, las cosas bien hechas, las personas, la gestión responsable y, sobre todo, de la calidad, entendida de una forma total e integral”. Asimismo, versará sobre “cómo aplicando una visión empresarial diferente, esto ha impactado en la rentabilidad y resultados de su empresa”.

Además, según añadieron, de no olvidar cómo la tecnología y la innovación han ayudado a mantener a Calidad Pascual como un referente en el sector de la alimentación desde que inició su andadura en el año 1969 en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Por otro lado, Cristina Palacios mostrará como producir beneficios desde una idea como FairChanges, un mercado online de los proyectos sostenibles. “El lugar en internet que reúne las propuestas de consumo medioambientalmente responsables, sin intermediarios, producidas sin esclavitud ni trabajo infantil”, precisaron.

El evento incluirá también las habituales secciones a cargo de Azucena Ubierna, de UBU Emplea, y #burgosemueve, donde se presentarán novedosos proyectos empresariales surgidos en nuestra tierra. Igualmente, Samuel Casado, intervendrá en el espacio reservado para la iniciativa #Burgosciudadamable. 

Finalizará el evento con ‘Tech&Drink’, espacio abierto para el ‘networking’ con la colaboración de Burgos Alimenta, y en el que se contará con la participación de la marca de cerveza burgalesa Dolina y con Quesos de Sasamón.

‘Tech Day 60’ es una iniciativa conjunta de la Fundación Cajacírculo, la asociación de empresarios del polígono de Villalonquéjar y la empresa CSA, que cuenta con la colaboración de Burgos Alimenta y UBU Emplea, y cuyo objetivo es favorecer una mayor divulgación de la tecnología y la excelencia, promoviendo el emprendimiento entre toda la ciudadanía burgalesa y en particular entre el tejido empresarial de la ciudad.