Cs exige a Berzosa que presente las conclusiones del PMUS

L.M.
-

La formación naranja reclama al presidente del Samyt que de a conocer el balance del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad para que sea la gerente de Movilidad quien lo valore

El concejal de Cs, Vicente Marañón, ha anunciado que una vez que la técnico municipal encargada del área de Movilidad valore las conclusiones del PMUS «como experta en el servicio», su formación se pronunciará sobre si apoya o no «total o parcialmente» el Plan, así como las medidas que se propongan.

Además, el edil ha lamentado que se «erosionen las instituciones con planes personalistas», haciendo referencia a la elaboración del nuevo mapa de líneas de autobús urbano a cargo de Jorge Berzosa (PP) y Antonio Fernández Santos (PSOE). «El Samyt sobrevivirá al actual mandato. La toma de decisiones debería recaer en los profesionales que paga el Ayuntamiento, no en dos aficionados sin formación académica en la materia», ha sentenciado.

También ha lamentado que el Partido Popular «se haya arrojado a los brazos del PSOE» para sobrevivir hasta las elecciones municipales de mayo del año que viene. «Tenemos un Ayuntamiento gobernado por Fernández Santos de una manera exótica. No conocemos un caso similar en el resto de España donde gobiernen PP y PSOE», ha indicado.