El CEEI ofrece a los emprendedores un espacio para compartir oficina

B.G.R. / Burgos
-

Por 60 euros al mes, el CoworkingBurgos ofrece en Villafría mesa de trabajo, internet, buzón de correspondencia y asesoramiento

El director y la presidenta del CEEI, en la presentación del proyecto. - Foto: DB/Ángel Ayala

Técnicamente se llama coworking, pero en la práctica es un espacio donde los emprendedores comparten oficina por un módico precio al mes, entre 60 y 100 euros. Pero más allá del lugar físico, este nuevo concepto busca el fomento de la cooperación entre aquellos que tienen el talento como principal activo empresarial. 

A las iniciativas de estas características que existen ya en el ámbito privado, se une ahora la que acaba de poner en marcha el Centro Europeo de  Empresas e Innovación (CEEI) en Villafría. Se trata de una sala diáfana de unos 120 metros cuadrados con quince puestos o espacios de trabajo. Sus usuarios podrán disponer de buzón de correspondencia y acceso a internet, además de asesoramiento y ayuda para dar de alta la empresa. El precio dependerá de las necesidades y el periodo de estancia, calculado entre 3 y 5 años.

La iniciativa está dirigida a autónomos y profesionales de distintos ámbitos; desde periodistas hasta diseñadores, creativos, artistas, escritores, arquitectos o informáticos. Por el momento, cuenta con dos jóvenes inquilinos que han trasladado su negocio de informática desde el vivero del CEEI, también ubicado en las instalaciones del centro en Villafría.

«Más que un espacio es un concepto distinto de trabajo; de personas que quieren aportar ideas y quieren desarrollar una actividad profesional o empresarial», explicó ayer la presidenta del CEEI, la concejala Carolina Blasco en la presentación del proyecto, al tiempo que agregó que la experiencia servirá para trabajar en un futuro en «aquellos sectores que más interese potenciar».

En la misma línea se expresó el director del organismo empresarial, José Vicente Orden, para quien la puesta en marcha de esta iniciativa tiene que ver con las  necesidades de los nuevos emprendedores. «Son aquellos que buscan más flexibilidad, que no necesitan grandes inversiones ni locales, pero que prefieren no trabajar en casa porque resulta duro y difícil», comentó el directivo.